02 de marzo de 2017
02.03.2017

Aitana Sánchez-Gijón, Olivia Molina y Fernando Guillén Cuervo, las próximas estrellas en Avilés

El teatro Palacio Valdés acoge los estrenos de "Después del ensayo" y "Oleanna", dos clásicos cuyas nuevas versiones contarán con Emilio Gutiérrez Caba y Natalia Sánchez

02.03.2017 | 03:31

Aitana Sánchez-Gijón, Fernando Guillén Cuervo y Emilio Gutiérrez Caba son tres de los nombres de la nueva programación de teatro de la ciudad para este segundo trimestre del año. La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y el director gerente del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros, fueron los encargados ayer de desvelar la programación escénica que va de abril al mes de junio: diez montajes que cuentan con actores de relumbrón como Carlos Hipólito, Adolfo Fernández o César Sarachu.

El Palacio Valdés acoge dos estrenos nacionales -los únicos del trimestre-: dos versiones de dos clásicos como "Después del ensayo", de Ingmar Bergman, y "Oleanna", de David Mamet. La programación que se descubrió ayer también es la de los directores estrella: Claudio Tolcachir, por ejemplo, pero también el propio Adolfo Fernández, que estos días ha estrenado en Alicante "En la orilla", una versión dramática de una de las novelas de Rafael Chirbes prevista para junio en Avilés.

Otro novelista de pro es Benito Pérez Galdós. Tras el éxito cosechado en el teatro Fernán-Gómez de Madrid, el Niemeyer acoge "Tristana", con Olivia Molina y el actor avilesino Alejandro Arestegui, que vuelve a su ciudad, aunque todavía no al odeón clásico: el Palacio Valdés.

La concejala de Cultura destacó en su intervención "la dualidad" entre los grandes nombres y los nombres de los recién llegados. Y en este sentido mencionó a Denise Despeyroux, "que fue la inauguró el ciclo Off Niemeyer con 'La realidad'", apuntó Carlos Cuadros, el responsable del Niemeyer. "Esta vez viene con una comedia colorista muy almodovariana", apuntó en clara referencia a "El más querido". La "dualidad" que mencionó Alonso se vio remarcada por "tragedias y comedias, actores consolidados y nuevas promesas". Entre los primeros, Etelvino Vázquez y entre las segundas, Natalia Sánchez o David González. Las obras del "Hecho en Asturias", en esta ocasión, llegan probadas en escenarios diversos. Alonso y Cuadros destacaron el éxito del ciclo alternativo: las funciones, por regla general, se programan en el club del Niemeyer, en los bajos del auditorio. Abre Aitana Sánchez-Gijón con su particular "Medea", la que dirigió Andrés Lima, otro de los nombres preclaros de una programación teatral para consolidar Avilés en la primera división del teatro en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2017

CINE


La actriz francesa Brigitte Bardot.
Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

La estrella del cine en los 50 califica de "ridículas" la mayoría de denuncias sobre acoso sexual

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Street

Woody Allen responde a las acusaciones: ´´Nunca abusé de mi hija´´

Woody Allen responde a las acusaciones: ´´Nunca abusé de mi hija´´

El cineasta afirma que la familia Farrow quiere servirse ''cínicamente'' del movimiento 'Time's Up'

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles


Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

El escritor y cineasta fue el creador de series como 'El local de Frank' o 'Radio Cincinnati'

Enlaces recomendados: Premios Cine