13 de marzo de 2017
13.03.2017
La Applicada

Las mejores aplicaciones digitales

Comienza hoy la sección "La Applicada", dedicada a recopilar semanalmente las mejores aplicaciones digitales para móviles, tabletas y televisiones inteligentes

13.03.2017 | 09:26

Curiosidades en "streaming"

¿Qué canta Pablo Escobar en la ducha?, ¿de dónde es ese vestido? La aplicación Dive (Android, iOS, Smart TV) ofrece información en tiempo real de las series y películas en línea. Se trata del último lanzamiento de la empresa asturiana Touchvie que permite, gracias a la inteligencia artificial, obtener en el móvil o en la televisión todos los detalles de la serie del momento. Descarga gratuita. 

Diseño para el hogar

Plantas de interior, piezas de decoración, proveedores cercanos y muchas ideas. Houzz (Android, iOS) se convierte en el mejor aliado para decorar o remodelar el hogar. Cuenta con más de 9 millones de fotografías de inspiración y el contacto con profesionales del sector. Houzz ha sido considerada la mejor aplicación de 2016 en los premios Google Play Awards. Descarga gratuita.

Los restaurantes más cercanos

La aplicación El Tenedor (Android, iOS) resulta de gran ayuda para buscar un lugar cercano para comer. El Tenedor es la rama culinaria de TripAdvisor, la conocida aplicación para valorar alojamientos y restaurantes. La aplicación muestra las opiniones de otros usuarios y permite reservar mesa con suculentos descuentos. Descarga gratuita.

Obras de arte en las fotos

Prisma (Android, iOS) convierte las fotografías y vídeos del móvil en auténticas obras de arte. La aplicación combina la inteligencia artificial con redes neuronales para aplicar filtros artísticos a las fotografías. La imagen final, inspirada en artistas como Munch, Van Gogh o Picasso, se puede guardar en el carrete y compartir en las redes sociales. Descarga gratuita.

A la caza del sacerdote

¿Necesitas una confesión urgente? La Iglesia católica se instala en el móvil en forma de aplicación. Confesor Go (Android, iOS) localiza al sacerdote más cercano para llevar a cabo la confesión. El párroco de Laviana, Luis José Fernández, fue el primer asturiano en hacerse un perfil en la aplicación que se activa siempre que se sienta en el confesionario para atender a quien lo necesite en el momento. Descarga gratuita.

La aplicación más cara que no hace nada

"Most expensive app" (la aplicación más cara) es toda una declaración de intenciones. Está entre las aplicaciones más costosas de Google Play aunque no sirve para nada. Lucir el icono del diamante en la pantalla del teléfono móvil es la muestra de que has podido comprarla. Este es su único objetivo. Las joyas de Abu Moo son otro ejemplo de aplicaciones caras e inútiles. Precio: 350 euros.

Capturas de pantalla infinita

¿Alguna vez ha necesitado crear una captura de pantalla de un contenido que sobrepasa lo que se muestra a simple vista? Existe una aplicación para este fin: Stitch It! (Android, iOS). Con ella es posible capturar el contenido de varias páginas en una sola imagen. Muy útil para compartir conversaciones, correos o páginas webs al completo. Descarga gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Henry Cavill interpreta a Superman
¿Por qué Superman no pudo afeitarse el bigote en la ´Liga de la Justicia´?

¿Por qué Superman no pudo afeitarse el bigote en la ´Liga de la Justicia´?

Warner ha tenido que retocar virtualmente al actor, lo que ha provocado las mofas en las redes...

El cofundador de Pixar se retira temporalmente por propasarse con su personal

El cofundador de Pixar se retira temporalmente por propasarse con su personal

John Lasseter pide disculpas a "cualquiera que haya estado al otro lado" de algún gesto "no deseado"

La actriz Melissa Gilbert acusa Oliver Stone de "humillarla"

La actriz Melissa Gilbert acusa Oliver Stone de "humillarla"

La intérprete de 'La casa de la pradera' relató que el director le preparó una "escena especial"...

La encerrona sexual de Natalie Portman en un avión

La encerrona sexual de Natalie Portman en un avión

"He sufrido discriminación o acoso en casi todos los trabajos que he hecho", asegura la actriz


´Star Wars: Los últimos Jedi´ será la película más larga de la saga

´Star Wars: Los últimos Jedi´ será la película más larga de la saga

Los 150 minutos de la nueva película superarán los 142 que duraba 'El ataque de los clones'

Sophia Loren brilla en el Festival de Cine de Almería

Sophia Loren brilla en el Festival de Cine de Almería

La actriz italiana ha descubierto la estrella que lleva su nombre en el Paseo de la Fama de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine