Los vídeos tipo Snapchat de Apple

La última aplicación para grabar y editar vídeos de Apple ya está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch a partir de iOS 10.3. Clips es la versión Snapchat de iMovie, el clásico editor de vídeo de los de la manzana. La herramienta permite hacer grabaciones con filtros, bocadillos y emoticonos. A la hora de editar, Clips combina vídeos, fotos y música. También incluye texto: el usuario dicta el mensaje y la "app" lo transcribe y coloca en el vídeo. El resultado final se guarda en el carrete para compartir en redes sociales. Descarga gratuita.

La cámara con filtros de Microsoft

Microsoft también se suma a la moda de las fotos con filtros tipo Snapchat y lanza Sprinkles (iOS), una cámara que incorpora filtros y máscaras para compartir en las redes sociales. La herramienta, dirigida a un público joven, es capaz de averiguar a través de un selfie la edad o a qué famoso te pareces. Además, la "app" puede sugerir pies de foto según la la hora, la fecha y la localización. Descarga gratuita.

La gasolinera más barata

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 14,8 millones de desplazamientos por carretera esta Semana Santa. Para controlar los gastos de combustible y localizar la gasolinera más cercana resulta útil la aplicación Gasolineras de España (Android, iOS). La plataforma recoge información del precio de la gasolina, la distancia cada estación de servicio y su situación en el mapa. Los datos recogidos en la aplicación pertenecen al Ministerio de Industria. Descarga gratuita.

Senderismo por Asturias para Semana Santa

La aplicación asturiana Trekkapp (Android) es una guía de rutas de senderismo y montaña en el móvil. La aplicación dispone de infinidad de itinerarios descargables, mapas offline e información de la flora, fauna e historia de los puntos del recorrido. Trekkapp recoge infinidad de propuestas en Asturias como la ruta del agua en Sobrescobio, la del Pomar de las Montañas en Cangas del Narcea o un paseo costero entre la Playa de Oleiros y la Playa de la Concha de Artedo, en Cudillero. Descarga gratuita.

Fotos panorámicas en Instagram

Compartir fotos panorámicas en el formato cuadrado de Instagram no es una tarea imposible. Swipeable (disponible sólo para iPhone) transforma una foto panorámica en varias cuadradas para poder publicarlas dentro de la nueva función de carrusel de imágenes de Instagram. Esta herramienta corta las fotos y las ordena de forma correcta para que, al deslizar el dedo por las pantalla, se consiga el efecto de una foto panorámica. Descarga gratuita.

Recetas sanas para deportistas

La aplicación Runtastic, una de las más conocidas para hacer deporte, lanza ahora su propio recetario "fitness": Runtasty (Android, iOS). La aplicación ofrece una colección de recetas en vídeo testadas por dietistas, según aseguran. Al entrenador personal de Runtastic se suman ahora los consejos nutricionales y las más de cuarenta recetas de esta aplicación. Descarga gratuita.

El juego para practicar idiomas

Trivialang (Android, iOS) es una aplicación destinada a aprender idiomas de forma divertida. Funciona como un trivial de preguntas y respuestas pero en inglés, francés y alemán. Dispone de 5.000 preguntas en cada idioma elaboradas por los profesores del Centro de Idiomas Modernos de la Universidad Abierta de Cataluña. Los cuestionarios cubren tanto gramática como léxico, comunicación y cultura. Descarga gratuita.