¿Programar puede llegar a ser un juego de niños? La respuesta es afirmativa para Coder Dojo, un movimiento global sin ánimo de lucro que pretende hacer accesible algo tan aparentemente complejo como la programación informática entre alumnos de 7 a 17 años mediante la experiencia, la interacción y el ejemplo. Divirtiendo a la par que enseñando. Coder es programador en inglés, y Dojo define a las escuelas de artes marciales japonesas. Elocuente.

"Aprende a programar. Crea tu sitio web" (Malpaso ediciones), escrito por el analista de sistemas irlandés Clyde Hatter, es el primer libro que se publica con la marca Coder Dojo y pretende que los jóvenes lectores -ninjas Coder Dojo, un paso al frente) logren los conocimientos justos y necesarios para crear su propia página web. Ni más, ni menos. Hatter fue uno de los cerebros que trabajaron de forma decisiva en el desarrollo del primer Coder Dojo creando buena parte de la metodología de aprendizaje.

Sirviéndose de los nanonautas, unos personajes que protagonizan el libro, los aprendices descubrirán los secretos del HTML y el CSS, los dos lenguajes de programación más utilizados en todo el mundo. Muy ameno, con un diseño irresistible y un método de enseñanza eficaz e imaginativo, Aprende a programar hace de los niños unos ninja de la informática.