Avilés es la capital del manga de Asturias. Prueba de ello es que este fin de semana la ciudad acogerá el segundo salón que ensalza la cultura japonesa y que en la pasada edición reunió a unas 6.200 personas de todas las edades, procedentes de distintos puntos de la geografía asturiana y también de otras comunidades autónomas. El II Salón manga de Asturias está organizado por asociación juvenil Nikaku-Dan y el Ayuntamiento de Avilés y se celebrará en el pabellón de exposiciones de La Magdalena de once de la mañana a nueve de la noche.

Durante el sábado 27 y el domingo 28 los amantes del manga tendrán la oportunidad de participar en torneos de videojuegos y asitir a concursos de "cosplay", dibujo manga, "cover dance", karaoke... También podrán iniciarse en el idioma japonés o asistir a conferencias de diversas temáticas. La asociación juvenil Nikaku-Dan cuenta además con la colaboración de otras asociaciones y particulares que podrán un stand y realizarán diversas actividades. Entre ellas destaca un puesto de "cover dance" permanence para aprender a bailar pop oriental con personal especializado, un puesto de ordenadores y máquinas Arcade o una exposición de fotografías sobre Japón.

El acceso al recinto ferial durante el fin de semana y la participación en las actividades programadas será de caracter gratuito.