Snapchat empieza a comercializar sus gafas de sol inteligentes fuera de Estados Unidos. A través de su cuenta de Twitter ha anunciado que las Spectacles llegan a Europa. En concreto han instalado máquinas de venta en Londres, Múnich, París, Barcelona y Venecia.

En España, Barcelona ha sido la primera ciudad elegida para colocar una Snapbots, las curiosas máquinas de venta que aparece de forma sorpresiva en diferentes puntos y cambian de ubicación casi a diario. A través de esta especie de "Minion" metálico es posible comprar las Spectacles a un precio de 150 euros y en tres colores: negro, azul y rojo. Esta original forma de vender los óculos de Snapchat o ocasionó colas interminables en lugares tan emblemáticos como la Quinta Avenida de Nueva York.

Las gafas de Snapchat graban vídeo de forma circular, imitando la visión del ojo humano, y lo almacenan como si fueran recuerdos que luego pueden ser compartidos a través de la red social. Aunque Spectacles son propiedad de Snapchat, se pueden usar para subir vídeos a otras aplicaciones y redes sociales como Instagram.