El teatro Palacio Valdés acoge mañana, a las 20.00 horas, la ceremonia de clausura del Festival de Cortos de Avilés. Los actores Félix Corcuera y María José Baudot -que protagonizaron una de las funciones del microteatro en el hotel 40 Nudos- serán los encargados de presentar un acto en el que se descubrirán las películas ganadoras tanto en la sección oficial como en la asturiana.

De hecho, esta tarde, a partir de las 18.00, está previsto que comience la última sesión de cortometrajes a competición: será en la Casa de Cultura. Los espectadores pueden votar su película predilecta. Además existe un jurado joven y uno profesional, en esta ocasión, formado íntegramente por mujeres. Las películas que se pasan hoy a las 18.00 horas son: "Las vacas de Wisconsin", de Sara Traba; "Los hombres de verdad no lloran", de Lucas Castán, "Alina", de Juan Manuel González Vidal y "Agostu", de Diego Llorente

Una de las componentes del jurado oficial del certamen avilesino, la productora Yadira Ávalos, ofrece esta mañana (de 10.00 a 13.00 horas, en la Factoría Cultural) un taller dirigido a personas interesadas en ampliar conocimientos sobre producción cinematográfica.