Programar contra un partido tan importante como la final de la Champions League siempre es difícil y más si uno de los dos equipos que opta al título es español. Antena 3 tiene todas las de ganar hoy por la noche con el partido entre el Real Madrid y la Juventus, pero Telecinco no quiere morir sin, al menos, haberlo intentado. En su estrategia, una cara del universo "Sálvame", la de Mila Ximénez concretamente, ha sido su única baza para atraer a ese porcentaje de la audiencia que va a pasar del fútbol esta noche. Para ello, "Sábado Deluxe" ya promociona desde el jueves el regreso de la colaboradora por la puerta grande.

Pese a la expectación, no será la primera vez que veamos el nuevo rostro de la periodista. La portada de una revista, previo posado de la interesada, ya ha desvelado el resultado final de la operación. Como ocurre desde que las redes sociales existen, los chistes y los montajes no han dejado de circular por internet desde que se pudo ver el resultado. La imagen, en primer plano, de una nueva Mila Ximénez ha recordado a muchos a las famosas muñecas repollo, al personaje de internet la Tigresa del Oriente o incluso a Teo, el niño rizoso protagonista de los cuentos infantiles. Desde luego, las bromas no han hecho más que empezar. Seguro que hoy por la noche no recibiremos solo los memes de la final de Cardiff.

Después de despedir ayer "Tu cara no me suena todavía" en Antena 3, la productora Gestmusic ya avanza en TVE la vuelta del que ha sido su programa estrella: "Operación Triunfo". El relanzamiento del formato, tras unos años en Telecinco, vuelve a la cadena pública animado por el gran éxito que supuso el reencuentro de los concursantes de la primera edición el año pasado. Esta misma semana, los responsables de la productora y la cadena han avanzado las fechas y lugares de los castings y se ha sabido que Nina y Ángel Llacer no estarán en esta nueva academia. TVE tiene ante si la difícil tarea de revivir un programa que fue la gallina de los huevos de oro hace 15 años y que languideció hasta su cancelación. El programa competirá por comparación con formatos más actuales como "La Voz" y tendrá que someterse al mazo de las redes sociales, por lo que la tarea es complicada y no se puede confiar todo al factor nostalgia. Esperemos que les vaya un poco mejor que con la elección de representante para Eurovisión.

Habrá que estar atentos al estreno de "Homo Zapping" en Neox, al nuevo estilista de "Cámbiame" tras la marcha de Cristina Rodríguez y a los cambios y fichajes de "Dani&Flo" para remontar las sobremesas de Cuatro. Eso, si nos lo permiten los escándalos de Ángel Garó.