El Concurso y muestra de folclore "Ciudad de Oviedo", que organizan el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA, clausura mañana (11.30 horas) en el teatro Filarmónica la edición de las bodas de plata, 25 años durante los que el certamen, fundado por Carlos Jeannot, acogió, potenció y difundió numerosas disciplinas de la cultura tradicional asturiana. Labor que le será reconocida en la fiesta de mañana con la entrega de la medalla de plata de la ciudad.

En la gala del teatro Filarmónica se entregan los premios a los nuevos campeones de las categorías de tonada, monólogos, gaiteros y parejas de baile. Campeones que dejarán muestra de su triunfo con sus actuaciones en la primera parte de la matinal.

La sesión comenzará con la agrupación "Ensame" de la Escuela de Música Tradicional del Ayuntamiento. Le seguirá el discurso del director del "Ciudad de Oviedo", Juan Carlos González, y la actuación de "El Pravianu", gaitero oficial del certamen.

La segunda parte de la ceremonia, que presentará Esther Fonseca, la abrirá la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música, que dirige Jesús Alberto Alonso Pacheco.

Y tras las intervenciones del alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y el concejal Roberto Sánchez Ramos, despedirá el acto, la temporada y el año de las bodas de plata del certamen la Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo".