18 de junio de 2017
18.06.2017

Voces de mujer para recibir el verano

La sala Albéniz de Gijón acoge el miércoles un concierto de siete grupos con los grandes talentos femeninos del panorama musical asturiano

18.06.2017 | 04:21
"Delagua".

Voces de mujeres para recibir el verano y celebrar "la feminidad". Sobre esta base se celebra el próximo día 21, miércoles, en la Sala Albéniz de Gijón, el concierto "Sol de medianoche", en el que saldrán al escenario siete propuestas musicales y todas con voz de mujer.

Allí estarán presentes el dúo de fusión "Delagua", compuesto por las hermanas Gema y Silvia Fernández, el grupo de rock "The Black Mambas, la post tonada de "Antón Menchaca", la canción de autora de "La Maga Poe", el post folk de "L-R", el rock alternativo de "Fernández" y el soul folk de "Ffidrigo"

Los organizadores del concierto proponen "una fiesta del verano y la abundancia a partir de las 21.00 horas y hasta bien entrada la medianoche". Y añaden: "Por estas latitudes no se da el Sol de Medianoche pero irradiaremos todo el calor de nuestros corazones". Con este concierto tratan no sólo de dar difusión a su trabajo si no también de animar a más mujeres a "iniciarse o desarrollarse de manera pública en la música" en una de las salas con mayor aforo de Asturias.

Así que el próximo miércoles, en el concierto de "Sol de medianoche" se escucharán la cuidadas melodías y la poética de las letras de "Delagua", también el trabajado tejido de sonidos sugerentes de "Ffidrigo", el rock alternativo de "Fernández" junto a la sorprendente mezcla de guitarras y panderetas de "L-R, o la unión de música y poesía de "La Maga Poe", el proyecto musical de Ana Lamela. También actuará "Antón Menchaca", la formación integrada por Belén Antón y Pedro Menchaca, una de las más originales y arriesgadas del panorama regional. Completará el elenco "The Black Mambas", integrado por Marta, Sara y Paula se conocieron en el Centro de Música Joven "Pedro Bastarrica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine