No solo de "Juego de tronos" vive George R. R. Martin. El escritor creador de "Canción de hielo y fuego", la saga literaria en la que se basa la aclamada serie de televisión, es uno de los principales autores de literatura de ciencia ficción de los últimos 40 años. Las sociedades futuras, la exploración espacial o el desarrollo de la inteligencia artificial como némesis del ser humano son los temas principales de sus obras. Historias que, al igual que "Juego de tronos", cobrarán vida en la pequeña pantalla.

Es el caso de "Nightflyers". La cadena SyFy ha dado luz verde para empezar a rodar el primer episodio de esta novela de terror que se desarrolla a bordo de una nave en el espacio profundo. Ocho científicos y un poderoso telépata se embarcan en la Nightflyers con el objetivo de encontrar vida alienígena. La nave está dirigida por un misterioso capitán que no se muestra y dotada de un sistema de inteligencia artificial que controla todos los sistemas del aparato. El apasionante viaje en busca de lo desconocido se tornará en una desesperada lucha para sobrevivir a la matanza que la propia astronave pretende llevar a cabo con su tripulación. La serie está producida por Jeff Buhler, quien también trabaja en el guión de la misma. "Jeff ha escrito un guión a caballo entre una historia de terror y de ciencia-ficción, adaptándola a una plataforma que realmente puede desarrollar toda su locura", ha comentado el vicepresidente ejecutivo de NBC Universal Cable Entertainment, Bill McGoldrick. El propio Buhler fue el guionista de la adaptación cinematográfica de esta obra en 1987. La cinta, que intentó imitar la atmósfera angustiosa de "Alien: el octavo pasajero", se quedó en un intento mediocre por culpa de un casting que no funcionaba y de unos efectos especiales atrasados para la época. Unos errores que esperemos que no se repitan en esta nueva versión seriéfila.

"Nightflyers" no será la única apuesta televisiva de la obra de R. R. Martin. La propia HBO, la cadena que emite actualmente "Juego de tronos", ha confirmado que adaptará una de las obras más destacadas de la ciencia ficción de los últimos años, en la que Martin figura como editor. Se trata de "Wild Cards", una amplia saga compuesta por 22 libros y diferentes novelas gráficas que traslada al lector a una realidad alternativa ambientada después de la Segunda Guerra Mundial. Un virus alienígena que cambia el ADN humano ha matado al 90% de la población de la Tierra. El 9% de los que han sobrevivido son seres con deformidades denominados "Joker", mientras que el 1% restante son los "Ases", personas que han desarrollado poderes extraordinarios. Se trata de un universo enorme y variado con personajes que no tienen nada que envidiar a los Stark o los Lannister.

Se desconoce la fecha de estreno de estas dos adaptaciones y los intérpretes que las protagonizarán. Por el momento, HBO tiene pendiente la recta final de "Juego de tronos", cuya séptima temporada llegará en tan solo unas semanas (16 de julio) y su cierre final en 2018, pero la televisión ya se prepara para llenar el vacío que dejarán las intrigas de los Siete Reinos.