HBO se ha "autohackeado"... otra vez. Cuando aún colea la controversia por el pirateo en la India del cuarto capítulo de la séptima entrega de la popular serie "Juego de tronos", dos de las filiales de la cadena de vídeo bajo demanda, HBO Nordic y HBO España, colgaron por error el sexto capítulo, "La muerte es el enemigo", que estuvo accesible durante más de una hora en la plataforma.

El capítulo se iniciaba automáticamente nada más concluir la reproducción de la quinta entrega, algo que fue de inmediato advertido por los fans. Las redes sociales se hicieron eco rápidamente del error, y algunas cuentas de twitter e instagram llegaron a realizar emisiones en directo del episodio. Aunque HBO España actuó con celeridad para bloquear las emisiones y corregir la filtración, el capítulo ya está disponible, en alta calidad, en webs pirata.

Esta penúltima temporada de "Juego de tronos" está siendo especialmente convulsa debido a las filtraciones y a los errores dentro de la propia cadena. Primero, la propia HBO fue víctima de un "hackeo", con motivaciones extorsionadoras, tras el que vieron la luz algunos guiones de la serie. Después, la distribuidora de la serie en la India, "Star India", colgó por error el cuarto capítulo antes de su estreno. Ahora, han sido dos filiales de la propia cadena las que se han adelantado a la emisión oficial, fijada para la madrugada del domingo al lunes, sin que se conozca aún si se trata de un problema técnico, un error humano o una filtración premeditada. Y todo ello mientras los espectadores disfrutan de la que quizás sea la mejor temporada de la serie, con Cersei y Daenerys guerreando por el "Trono de hierro" mientras, más allá del muro, el ejército de los muertos avanza hacia los Siete Reinos.