Gijón

Mercado. Dentro de las actividades de la XXVI Fiesta de la sidra natural, hoy estará abierto un mercado de la sidra y la manzana, en el puerto deportivo, de 11.00 a 24.00 horas.

Conferencia. A las 19.30 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, la bióloga Marta Alonso Guervós dará una conferencia titulada "La ciencia en imágenes: lo que el ojo no ve". La entrada es libre.

Cortometrajes. A partir de las 20.00 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, se proyectarán ocho cortometrajes del Festival Future Shorts. La entrada es libre.

Piano. Dentro de las actividades del XVIII Festival Internacional de Piano de Gijón, a las 20.30 horas de hoy, en el teatro Jovellanos, dará un concierto el pianista Misha Namirovsky. Las entradas cuestan 20 euros (butaca de patio y entresuelo) y 12 euros (general).

01 Música clásica en la plaza del Marqués. El I Festival "Kras Klásika" finaliza hoy en la plaza del Marqués, frente al palacio de Revillagigedo, con un concierto del Coro "In Paradisum", dirigido por Elena Mitrevska, a las 20.30 horas. Interpretarán obras de Victoria, Mendelssohn y Schubert.

Oviedo

Concierto. "Nacht Trío", la agrupación integrada por Miquel Ángel Tamarit, David Fons y Marisa Se, actúa está tarde, a las 20.00 horas, en el Museo Arqueológico de Asturias, dentro del Festival de Verano. La entrada es libre.

Cine. Hoy, en el parque del Palacio de los Deportes, en Ventanielles, se proyectará la película "El jovencito Frankenstein", dentro del ciclo "Cine a la luz de la luna". Comenzará a las 22.15 horas. La entrada es libre.

Excursión. La Asociación "Las Torres de Pando-Santa Gemma" ha organizado una excursión el 27 de agosto a San Vicente de la Barquera (Cantabria). Más información y reservas telefoneando a los números 647511296 y 665518244.

Manualidades. Esta semana y la próxima, en el centro comercial de Los Prados, habrá talleres infantiles gratuitos para aprender a hacer flores, de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas, y los sábados, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Ferrocarril. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) exponen, en el vestíbulo de la estación de tren de Oviedo, las fotos premiadas, seleccionadas y preseleccionadas en el 28.º Concurso fotográfico "Caminos de hierro" (hasta el 4 de septiembre).

Avilés y comarca

Cine de verano. La plaza de España de Avilés será hoy escenario, a las 22.00 horas, de una proyección de la película "Mascotas". La entrada es libre.

Visitas a la Rula. Hasta el 29 agosto habrá visitas guiadas a la rula de Avilés los martes y los viernes, a las 16.45 horas. Reserva previa necesaria en la oficina de Turismo (calle de Ruiz Gómez, número 21; teléfono 985544325, y E-mail: turismo@ayto-aviles.es).

"Divertilandia". La actividad infantil "Divertilandia" tendrá hoy sus atracciones instaladas en la pista de la Exposición, que permanecerán abiertas hasta mañana. Este parque infantil gratuito tiene zona de hinchables, karts y juegos para niños. Abre de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

"Parques divertidos" en Corvera. La animación estará presente hoy, de 11.00 a 12.15 horas, en el parque de la iglesia de Villa; de 12.30 a 14.00 horas, en la plaza de los Maestros de Las Vegas, y de 19.00 a 20.30 horas, en el parque de La Güelga de Cancienes.

Exposiciones. En el Centro Niemeyer se pueden ver las siguientes exposiciones: una del fotógrafo finés-estadounidense Arno Rafael Minkkinen. La entrada cuesta 3 euros. Y "Dibujar y esculpir en el espacio. Colecciones ICO", con obras de Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Salvador Dalí y Joan Miró, entre otros

Centro

Teatro en Candás. Dentro del XXVII Salón de teatro costumbrista asturiano, a las 23.00 horas de hoy, el grupo de teatro "Refaxu" pondrá en escena la obra "Divorcio de grupu", de J. R. Oliva. La entrada cuesta 6 euros (4 euros los soci@s).

Teatro en Lugones (Siero). En la XXXI Muestra de teatro de Lugones, a las 22.00 horas de hoy, en la Casa de Cultura, "Guirigay Teatro" pondrá en escena la obra "El pícaro Ruzante", con direción de Agustín Iglesias. La entrada es libre.

Concierto en Misiego (Villaviciosa). A las 19.30 horas de hoy, en Misiego, se celebrará el "VII Concierto sobre la hierba". Una hora antes saldrá un autobús gratuito desde el Ateneo Obrero de Villaviciosa.

Occidente

02 Día grande de San Timoteo en Luarca. Se celebra hoy el día grande de las fiestas de San Timoteo, con el siguiente programa: a las 10.00 horas habrá pasacalles. Un desfile con gigantes y cabezudos y toda la comitiva recorrerá las calles de Luarca y se dirigirá al campo de la romería. A las 12.30 horas habrá misa seguida de procesión. La fiesta continuará toda la jornada en el campo. A las 21.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, habrá un concierto de la orquestas "Versión Original". A las 23.00 horas empezará una verbena con "Versión Original" y "Assia".

Baile oriental en La Roda (Tapia). A las 22.00 horas de hoy, en el Centro Cultural, habrá una exhibición de baile oriental a cargo del grupo de baile y teatro "Dumtak de Nur".

Semana cultural en San Tirso. Dentro de la XXIX Semana Cultural de San Tirso de Abres hoy está prevista una ponencia del periodista Héctor Acebo que lleva por título "¿Para qué sirve la poesía?". Será a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura. La entrada es libre.

Música en La Caridad. En el marco del curso de música tradicional que se desarrolla esta semana en la capital franquina se han programado varias actuaciones para hoy. De 12.00 a 14.00 horas habrá un pasacalles y a las 22.00 horas, en la plaza, actuarán los grupos "Dulzaineros de Cuenca" y "Caldo y os Rabizos".

Tapia celebra la XXV Feria Campomar. Hoy será el día del jubilado. A las 19.00 horas se repartirá bollos (los vales cuestan 2 euros) y a las 21.00 horas actuarán Agustín Vázquez y Gabino Antuña en la carpa ubicada delante de la iglesia.

Libros en Navia. A las 19.00 horas de hoy, en el espacio cultural El Liceo de Navia, Alicia Méndez y Amanda Granda presentarán sus últimos libros. La entrada es libre.