Conversor de audios de Whatsapp en texto

La aplicación Transcriber (Android, iOS) convierte los audios de Whatsapp en texto para no tener que escucharlos en lugares públicos. Una vez instalada la "app", sólo hay que compartir el audio con Transcriber (como si se fuese a compartir el audio con otro contacto) y se abrirá una ventana emergente con la traducción del mensaje. La transcripción no siempre es exacta, depende de la vocalización del emisor del audio. Descarga gratuita.

Gijón pasea a sus perros

Un mapa interactivo de las zonas donde pasear con perros o los lugares donde se han encontrado veneno en Gijón es la propuesta de la aplicación Gijón con perro (Android, iOS). En la plataforma los usuarios indican y comentan aquellos establecimientos a los que se puede ir con mascota, lugares perfectos para pasear y alertas de veneno en parques y lugares públicos de la ciudad. Descarga gratuita.

La "app" que obliga a contestar

La aplicación ReplyASAP (Android) nace de la frustración de un padre que no consigue que su hijo responda las llamadas. Este padre, Nick Herbert, creó la "app" "Contesta de inmediato" (en su traducción del inglés) que bloquea el teléfono de los jóvenes y emite una alarma que sólo se puede apagar respondiendo a la llamada o el mensaje. De momento, sólo está disponible en inglés. Descarga gratuita con extras de pago.

Medición de objetos con el móvil

La apuesta de Apple por la realidad aumentada se hace tangible con la aplicación AR MeasureKit (iOS). Con ella es posible medir objetos reales con el móvil. La aplicación está pensada para dispositivos que ya tengan instalado el sistema operativo iOS 11 (iPhone 6s y 6s Plus, 7 y 7 Plus, iPhone SE). La "app"puede medir una línea recta, los ángulos de las esquinas o calcular distancias moviendo el teléfono de un punto a otro. Descarga gratuita.

El Linkedin de artistas de Banderas

El actor malagueño Antonio Banderas participa en el proyecto de desarrollo de la aplicación Vibuk (Android, iOS). La plataforma busca y ofrece talento artístico y cuenta con unos 150.000 usuarios, en su mayoría actores. La "app" se convierte en un Linkedin de artistas donde los productores pueden convocar castings y los actores conseguir una oportunidad de trabajo. Descarga gratuita.

Los planes nutricionales de Runtastic

La conocida plataforma para hacer ejercicio Runtastic lanza ahora la aplicación Runtastic Balance (Android, iOS) para cuidar la alimentación. La plataforma elabora un plan nutricional a tenor del objetivo a conseguir: perder peso, ganar masa muscular o mejorar el rendimiento deportivo. Para ello facilita la elaboración de un diario de comidas que contabiliza las calorías de cada alimento registrado en su base de datos. Descarga gratuita.

Las tarjetas educativas de Duolingo

La plataforma para aprender idiomas Duolingo lanza la versión en español de su aplicación educativa Tinycards (Android). Se trata de un juego de tarjetas con preguntas y respuestas de cultura general. Está pensado para que los más pequeños aprendan jugando sobre temas variados; desde capitales de países a vocabulario de idiomas o jugadores de fútbol famosos. Descarga gratuita.