07 de octubre de 2017
07.10.2017

El programa cultural de los premios "Princesa" incluye 30 actividades en siete municipios

Teresa Sanjurjo alaba la disposición de los galardonados, que empezarán a llegar el sábado que viene: "Han dicho sí a todo"

13.10.2017 | 11:53
El programa cultural de los premios "Princesa" incluye 30 actividades en siete municipios

El programa cultural de la "Semana de los Premios" de la Fundación Princesa de Asturias arranca el sábado que viene e incluye 30 actividades - casi todas ellas con la presencia de los galardonados- distribuidas a lo largo de seis días por Avilés, Cangas de Onís, Cudillero, Gijón, Mieres, Noreña y Oviedo.

Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación, presentó ayer un programa en el que se van intercalando conferencias, conciertos, debates y hasta entrenamientos de rugby dirigidos por los míticos All Blacks neozelandeses. Los premiados comenzarán a llegar a partir del día 14, anunció la directora, muy "satisfecha" con que en el proyecto educativo "Toma la palabra", centrado en difundir la labor de los galardonados, hayan tomado parte 6.600 estudiantes de 132 colegios. La cifra supone un incremento del 78% respecto al pasado año.

La directora de la Fundación agradeció la "masiva respuesta" de los asturianos a las actividades que organiza y recomendó a las personas interesadas que estén "muy atentas" a su página web para no quedarse sin invitaciones del programa cultural. "Las entradas vuelan", advirtió Sanjurjo, que no espera un mayor despliegue de seguridad que el del pasado año. Además, antes de detallar los actos, alabó la "generosidad" de los galardonados: "A todo nos han dicho que sí".

La programación de la "Semana de los Premios" se abrirá el sábado que viene en Oviedo, con la inauguración de la última instalación de William Kentridge. El galardonado de las Artes también estará en Avilés, para la representación de su obra "Paper music", y protagonizará una conferencia-performance en La Laboral.

El grupo Les Luthiers, premio de Comunicación y Humanidades, mantendrá un encuentro en Noreña con los alumnos que han participado en el programa cultural "Toma la palabra". Los argentinos también visitarán la Junta General e impartirán en Oviedo un "Curso poco extenso de extensión universitaria". En Gijón tendrá lugar un encuentro de "Les Luthiers" con el público y habrá una "yincanta" popular dedicada al grupo.

Karen Armstrong, premio de Ciencias Sociales, participará en un desayuno que se celebrará en la biblioteca del edificio histórico de la Universidad y en el que hablará sobre la convivencia religiosa en la época medieval, la tolerancia y el fundamentalismo. También acudirá a una mesa redonda en el campus de El Milán.

Lectores


Adam Zagajewski, premio de las Letras, mantendrá un encuentro con más de 1.500 integrantes de clubes de lectura de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.

Los "Alls Blacks", premio de los Deportes, impartirán entrenamientos de rugby en Oviedo y Gijón. Su consejero delegado, Steve Tew, debatirá sobre la globalización deportiva con Emilio Butragueño en Gijón.

Los representantes de la Hispanic Society of América, premio de Cooperación Internacional, estarán en el IES Selgas de El Pito (Cudillero) para un encuentro con alumnos asturianos de ESO y de Bachillerato. Además, visitarán el Bellas Artes.

Por lo que se refiere al galardón de Investigación Científica, Rainer Weiss impartirá una charla en Avilés. Además, junto a Kip S. Thorne y Barry C. Barish, intervendrá en una mesa redonda con estudiantes en Oviedo.

Por parte de la Unión Europea (UE), premio de la Concordia, su orquesta joven ofrecerá conciertos en Oviedo, Avilés, Cangas de Onís y Gijón.

La Fundación dispone de una curiosa caja de "herramientas universales" que hará las veces de regalo oficial de la presente edición de los Premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Harvey Weinstein, envuelto en la polémica.
Todo lo que se sabe sobre el escándalo de Harvey Weinstein

Todo lo que se sabe sobre el escándalo de Harvey Weinstein

Las acusaciones de acoso por parte del poderoso productor de Hollywood se suceden

´La suerte de los Logan´: Feliz regreso de Soderbergh

´La suerte de los Logan´: Feliz regreso de Soderbergh

Película centrada en un atraco, con ingredientes que encajan con el policiaco más clásico

 Cómo conseguir las entradas de la ´Fiesta del Cine´ y cuatro películas para ver

Cómo conseguir las entradas de la ´Fiesta del Cine´ y cuatro películas para ver

Desde este lunes 16 hasta el miércoles 18 disfruta de las mejores ficciones a 2,90 euros

Así envejecen las estrellas de cine

Así envejecen las estrellas de cine

Descubre cómo les han sentado los pasos de los años, y en muchos casos, las operaciones estéticas


´El muñeco de nieve´: La garantía de la novela nórdica

´El muñeco de nieve´: La garantía de la novela nórdica

Falta un toque más de brillantez y de emoción en los fotogramas de esta película

La Fiesta del Cine regresa este lunes a las salas

La Fiesta del Cine regresa este lunes a las salas

Como en ocasiones anteriores, se necesitará una acreditación para disfrutar de las entradas a 2,90...

Enlaces recomendados: Premios Cine