Fernando Alonso y Planeta lanzarán a finales del próximo año la autobiografía del doble campeón del mundo de Fórmula 1. El libro desvelará el lado más personal del piloto asturiano y narrará la historia real que ha marcado su carrera. "Estoy muy ilusionado con este anuncio; llevo años recopilando junto a algunas de las personas más cercanas a mí las anécdotas y los hechos más importantes de mi vida", ha señalado el piloto.

Alonso, que lleva años preparando su autobiografía, contará de primera mano los momentos más importantes de su trayectoria. Desde sus primeras carreras en karts siendo un niño, con el sacrificio que supuso para su familia y para él mismo llegar a competir a nivel internacional, hasta su paso a la categoría reina del automovilismo mundial donde batió varios récords de precocidad y acabó convirtiéndose en el primer campeón español en la historia de la Fórmula 1.

Junto a los grandes nombres y protagonistas de todas las escuderías en las que ha militado y milita (Minardi, Renault, Ferrari y McLaren), Fernando Alonso relatará los momentos más importantes de su vida personal y profesional.

"Me hace especial ilusión que mi biografía tenga una dimensión internacional. Si hay algo que me enorgullece especialmente es contar con una afición tan amplia y que está repartida por todo el mundo. Los objetivos que quiero conseguir con la publicación de mi libro es que cualquiera que quiera leerlo pueda hacerlo en su lengua natal", ha afirmado Alonso al anunciar el lanzamiento.