Gijón

Actuación en El Llano. A las 18.00 horas se representará el espectáculo "Adán y Eva", en el salón de actos del Centro Municipal Integrado de El Llano.

Danza en Pumarín Gijón-Sur. A las 19.00 horas se mostrará la obra "(H)inercia" en el Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón-Sur.

Videoproyección en La Arena. A las 19.30 horas se ofrecerá la película "El olor de la papaya verde" en el Centro Municipal Integrado de La Arena.

01 Charla en el Museo del Ferrocarril. Ramón García Piñeiro, historiador y estudioso de la guerrilla asturiana, hablará de la repercusión de la Revolución de España, la radicalización de la izquierda y la creación del PCE. Será presentado por el historiador Luis Miguel Piñera. El acto comienza a las 19.00 horas.

Coloquio en SuriGaia. A las 20.00 horas tendrá lugar el coloquipo "El poder de la respiración consciente" en SuriGaia, en la avenida Schulz 30. Entrada libre.

Avilés y comarca

Conferencia. El club de LA NUEVA ESPAÑA acogerá en Valdecarzana, a las 19.30 horas, la ponencia "Perspectivas económicas 2018", de Diego Barceló Larran.

Donación de sangre. Un autobús de la unidad de donaciones de sangre estará hoy en la plaza de España de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Taller para mujeres. La Casa de Encuentro de las Mujeres, con sede en el edificio Fuero, organiza este mes el taller "Mindfulness: Alivio para la ansiedad, el estrés y la depresión en las mujeres". La actividad se desarrollará todos los martes y jueves de 10.00 a 12.00 horas y formará a las participantes sobre el control de la ansiedad y mejora de la concentración para prevenir problemas de depresión y ansiedad. El colectivo celebra también todos los martes, a las 17.00 horas, un taller sobre desarrollo y motivación personal.

Cine de los martes. La Casa de Cultura de Avilés celebra todos los martes hasta diciembre proyecciones de películas de renombre. Por un precio de 3 euros, la cita será siempre a las 20.15 horas. Hoy se muestra "En lugar del Sr. Stein".

Taller. El taller municipal "Aprendiendo a navegar por Internet" celebrará en los telecentros de la calle Marcos del Torniello y el Centro de Empleo Europa dos sesiones de formación gratuita de 9.30 a 12.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El taller se desarrollará hasta el próximo 26 de octubre.

Exposición en Amaga. El artista Miguel Ponticu mantendrá hasta el próximo 9 de noviembre su nueva exposición en la galería de arte Amaga,de lunes a viernes, de 10.15 a 13.30 horas y 1 7.00 a 20.45 horas.

Exposición del Camino de Santiago. El Museo de Historia Urbana de Avilés alberga una exposición informativa sobre el Camino de Santiago, enmarcada dentro de las jornadas "La ruta de las estrellas" que se celebró esta semana. Con entrada libre, la muestra estará disponible de martes a jueves hasta el próximo 10 de diciembre.

Oviedo

Club Prensa Asturiana. A las 19.00 horas Ángel Fernández Ortega presenta el libro Rutas por las montañas y os caminos de Asturias" y a las 20.00 Juan Tur, Alexandra Delgado y Daniel Cortizo exponen el proyecto de reordenación del entorno del antiguo hospital del Cristo con el que ganaron el concurso internacional de ideas convocado por el Ayuntamiento de Oviedo. Ambos actos tendrán lugar en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle Federico García Lorca, 7). La entrada es libre.

Cine. En el ciclo de cine soviético organizado por la asociación "La ciudadana" se proyectará a las 20.00 horas en el teatro Filarmónica (calle Mendizábal) la película "Cargo 200". Entrada gratuita.

0 2 Concierto de la Banda de Gaitas. La Real Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo" conmemora su 25 aniversario con un concierto en el auditorio Príncipe Felipe, hoy a las 20.00 horas. El cantautor mierense Víctor Manuel será uno de los artistas que subirá al escenario con la banda por esta celebración, para la que se estrenarán dos obras de Guillermo Martínez.

Campoamor. Venancio Martínez Suárez, miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) y profesor de la Universidad de Oviedo, dará la conferencia "Campoamor, un político de su época", a las 19.30 horas en la sede del RIDEA. La sesión es la primera del ciclo dedicado al bicentenario del poeta asturiano y la entrada es libre.

Arte. Hugo Adrián Medrano, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Guadalajara (México), pronuncia a las 16.00 horas la conferencia "La obra del muralista José Clemente Orozco en Guadalajara" en la biblioteca del campus de Humanidades del Milán.

Economía. Dennis Flynn, profesor de la Universidad del Pacífico (California) y director del Pacific World History Institute, impartirá a las 12.00 horas, en la sala de grados de la Facultad de Economía y Empresa, la conferencia "Big History, Geographical Concentrations, and Physical Economics. Entrada libre.

Oriente

Muestra sobre el campo de aviación de Llanes. La primera planta de la Casa de la Cultura de Lanes acoge la muestra de producción propia "Llanes ¡a volar! Historia del Campo de Aviación". Los contenidos de la exposición están compuestos por varias vitrinas y 28 paneles a través de los cuales se realiza un recorrido sobre estas instalaciones entre 1919 y 1963.

Caminata por Infiesto. Piloña celebra la "Semana de la Salud 2017" con una caminata de dificultad moderada abierta a todos los públicos que parte a las 17.00 horas de la Sala Polivalente de Infiesto. A las 18.00 horas comienza un taller de "Movimiento para la salud" dirigido a adultos en el salón de actos del centro de formación El Prial de Infiesto. La actividad es gratuita.

Cine en Cangas de Onís. Laboral Cineteca Ambulante proyecta la película "Verano 1993" de la directora Carla Simón. a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura de Cangas de Onís. El audiovisual narra el primer verano que Frida, de seis años, pasa sola tras la pérdida de su madre en la zona rural de Cataluña.