Si eres de los que te gusta el vino pero no entiendes demasiado te presentamos cinco aplicaciones que te ayudarán a descubrir y elegir el mejor vino para regar las comilonas estas Navidades. Muchas de ellas, además, también tiene la opción de comparar precios para elegir aquel vino más apto para cada bolsillo.

El asistente

Hello Vino: Wine Assistant. Se trata de una aplicación que aspira a convertirse en el asistente de vinos para personas poco entendidas. Su punto fuerte es la capacidad de recomendar vinos para cada usuario. Para ello, simplemente hay que introducir los datos que solicita (qué tipo de vino te gusta, rango de precios, etc.) y hace una selección de vinos que van en consonancia con tus preferencias.

El escánder de etiquetas

Vivino es la aplicación ideal si necesitas más información sobre el vino que va a adquirir. Pero no se queda aquí. Si vas a un restaurante y escaneas la carta, la aplicación te dice automáticamente las puntuaciones de cada vino en base a 5 estrellas, de forma que siempre sepas qué vino es la mejor opción para ti en cada momento.

El comparador de precios

La búsqueda de vinos y su comparativa de precios entre distintas tiendas especializadas es la función principal de la aplicación Wine Searcher. Además de buscar por nombre, ofrece la posibilidad de utilizar la vista de mapa, que señala las tiendas de vinos más cercanas en función de tu ubicación.

El álbum para coleccionistas

También hay sitio para los amantes y coleccionistas de vinos en el universo de las aplicaciones. Si eres uno de ellos, Cellar Tracker te permitirá mantener un registro de las botellas de forma automática y organizar así tu colección. También crear un historial de consumición con el que podrás comprobar la progresión de tu consumo de vino y tus gustos a lo largo del tiempo.

El detector de novedades

Si tienes un espíritu aventurero, Delectable Wine es la forma ideal de descubrir nuevos y buenos vinos. Su punto fuerte es la posibilidad de consultar muros de sumilleres profesionales, vinicultores y otros expertos a través de los cuales encontrar nuevas tendencias y estar siempre a la última.

También puedes consultar otros artículos en los que te ofrecemos otras aplicaciones para esta Navidad.