La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Møna en el salón": un singular concierto de rock

Tras la salida de su disco "Entretiempo" el año pasado, el dúo gijonés "Møna", formado por dos importantes nombres de la escena asturiana, Ismael Piñera y Montse Álvarez, se lanzaron a los escenarios para presentar el álbum en directo. Se vieron entonces en la necesidad de formar una banda que soportara en vivo el sonido que ellos mismos habían grabado y reclutaron a Mario Recio (que ya se había encargado de las baterías en el estudio) y Fernando Medrano al bajo. A pesar de la evidente intención serena de la grabación, a veces sostenida en una clara intención acústica, suele ocurrir que al ampliar la formación y poner los temas en pie la cosa se vuelva más cruda y contundente. Desde luego así fue en este caso, un resultado más "rockero" que no sólo empezó a gustar al grupo sino a todos aquellos que se acercaban a ver sus actuaciones. Así que surgió la idea de hacer una grabación sencilla que diera testimonio de ese sonido y esos conciertos. El propio grupo montó un set en el salón de casa de Montse, invitaron a unos amigos para ejercer de selecto público y llamaron a la productora "Cortexiphan" formada por Estela Cubilla y Fran Carrio (a.k.a. el MC asturiano Arma X) para registrarlo todo en vídeo. Todo eso es lo que ahora se publica bajo el título de "Møna en el salón", un trabajo al que se puede acceder en formato de audio a través Spotify y otras plataformas digitales y en su canal de Youtube a la grabación audiovisual.

Además, estos días, el dúo ha grabado también un villancico pop titulado "Síndrome de Navidad" que viene acompañado por un videoclip en el que Montse se recuesta en el diván del doctor Piñera para explicarle los síntomas de esa extraña enfermedad. Una propuesta que empieza a ser ya una tradición tras haber hecho lo mismo el año pasado con la publicación del tema "Navidad a medias".

El próximo viernes 29 la banda estará actuando en directo dentro de la programación que el mítico bar La Plaza ha preparado para celebrar sus 25 años.

Compartir el artículo

stats