El espacio expositivo VitrinaDolsé expone, hasta el próximo 6 de febrero, la muestra "13,5x16". Una selección de 18 obras de pequeño formato que permite penetrar en el universo creativo del artista ovetense Assaf Iglesias (1972).

El título de la exposición hace referencia a la medida, en centímetros, de cada una de las 18 piezas expuestas. Una selección de obras en las que Iglesias, afincado en Ribadesella, explora temas recurrentes de su obra plástica, desde sus paisajes recurrentes hasta esos aviones de la II Guerra Mundial que conectan con su fascinación por la vida acuática.

Natural de Oviedo, Iglesias se crió entre la capital y Ribadesella, donde realiza casi toda su obra. En su juventud estudió Arquitectura de Interiores en el IADE de Gijón, completando su formación en Estados Unidos. En 2005 fue seleccionado para la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias "Ilusionarte". En 2010 fue finalista del X premio de pintura de la Junta General del Principado de Asturias, y fue seleccionado para el estudio-taller “Se buscan Ryan McGinness” (Studio Franchise), en La Casa Encendida de Madrid.

En 2014 publicó el libro "Aparato Maravilloso. El Sol de la bandera", con la editorial Cabeza de Chorlito y en 2017 participó como artista invitado en la publicación de "Penumbra", del comisario Adonay Bermúdez, y publicó "Atolón", libro de artista auspiciado por Mad-Libro.