Gijón

Concierto en La Calzada. La Banda de Música de Gijón, bajo la dirección de Iván Arboleya Montes, dará hoy un concierto titulado "Viva el pasodoble", a las 12.00 horas, en el Ateneo de La Calzada. La entrada es libre.

Firma de discos. A partir de las 18.00 horas de hoy, en el centro comercial Costa Verde, Calum firmará ejemplares de su disco "47 Days".

Cine en El Llano. En el centro municipal de El Llano, a las 19.30 horas de hoy, dentro de la VI Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias se proyectará la cinta "Gas the arabs", de Carlos Bover y Julio Pérez del Campo. A la proyección asistirá Carlos Bover. La entrada es libre.

Víctor Manuel, en el Jovellanos. "Así que pasen... años" es el título del concierto que hoy, a las 20.30 horas, protagonizarán, en el teatro Jovellanos, Víctor Manuel, la Orquesta de Cámara de Siero, Andreas Prittwitz, el Coro León de Oro y Dana Raz. Las entradas cuestan 20 euros (butaca de patio y entresuelo) y 15 euros (general).

Pasión Vega. A las 20.30 horas de hoy, en el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura, dará un concierto Pasión Vega, para presentar su último trabajo, titulado "40 Quilates". Las entradas cuestan 40 euros (foso, patio de butacas y palcos) y 35 euros (anfiteatro).

01 Cine en Pumarín. A las 20.30 horas de hoy, en el centro municipal de Pumarín Gijón Sur, se proyectará el filme "Muchos hijos, un mono y un castillo", de Gustavo Salmerón. La entrada cuesta 4 euros.

Oviedo

Fábrica de la Vega. La exposición de las imágenes seleccionadas en el I Concurso de Fotografía de la Fábrica de la Vega estará instalada en la plaza de Trascorrales hasta el próximo día 30 de enero.

Guerreros de Xi'an. La exposición dedicada a los guerreros de Xi'an, patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, abre hasta el 28 de febrero en el centro comercial Los Prados. Las entradas cuestan 6 euros para los menores de 12 años de edad y 8 euros para los adultos. Hay un bono familiar, para dos adultos y dos niños, y una oferta para colegios y asociaciones, a 5 euros por persona. Abre de 17.00 a 21.00 horas, de martes a viernes, y de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, los sábados, domingos y festivos.

Música bailable. La banda de la Unión Musical del Principado ofrece hoy un concierto, con música bailable, a las 19.00 horas, en el centro social de Vallobín (calle de Vázquez de Mella). La entrada es libre.

Philharmonia de Zurich. Hoy, a las 20.00 horas, en el auditorio Príncipe Felipe (plaza del Fresno), actuará la Philharmonia de Zurich, dirigida por Fabio Luisi. Las entradas cuestan 30 y 26 euros.

0 2 Teatro. Etelvino Vázquez es el autor y director de la obra de teatro "Pasajero de las sombras" que hoy, a las 20.00 horas, se representará en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal). Las entradas cuestan 10 euros.

Rock progresivo. El grupo de rock progresivo electrónico "Mapa Mudo" da un concierto hoy, a las 22.30 horas, en el local El Manglar (calle de Martínez Vigil).

"Versión Original". Hoy, a las 22.30 horas, en el Espacio Estilo Oviedo (calle de Joaquina Bobela), concierto de "Versión Original".

Salsa, bolero y son. A las 21.00 horas de hoy, en la sala La Salvaje (calle de Martínez Vigil), concierto de presentación de la banda de salsa, bolero y son "Kórima Latin".

Post punk. A las 21.00 horas de hoy, concierto del grupo vasco de post punk "Serpiente" en el local Lata de Zinc (calle de Julián Cañedo).

Libro. A las 19.30 horas de hoy, en el café-librería Santa Teresa, Pablo Núñez presentará su novela "Juego de reinas". La entrada es libre.

Las Cuencas

Exposición en Pola de Lena. Hasta el próximo día 5 de febrero, en la Casa Municipal de Cultura de Pola de Lena, estará abiert al público la exposición de fotografías "¡Che vive!". La entrada es libre.

Coros en Mieres. Expoacción organiza hoy, a partir de las 18.00 horas, el I Encuentro de coros solidarios infantiles valles mineros, en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres. Participarán el Corín de Mieres, Voces Blancas del Colegio Público Elena Sánchez Tamargo, Pequecantores de Llanera y Vox Junior.

Danza en La Felguera (Langreo). En el Nuevo Teatro de La Felguera, a las 20.15 horas de hoy, la Compañía de Danza "Antonio Perea" pondrá en escena "Carmen".

Magia en El Entrego (San Martín del Rey Aurelio). Pedro Pisonero pondrá hoy en escena el espectáculo de magia "Sueños", a las 20.00 horas, en el teatro municipal de San Martín del Rey Aureli (El Entrego).

Avilés y comarca

Teatro. En la sala club del Centro Niemeyer se estrena hoy la obra "Interrupted", dirigida por Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez, en una nueva sesión del ciclo "Off Niemeyer". Será a las 20.30 horas. Las entradas están agotadas.

Concierto. El grupo asturiano "Blister" ofrece hoy un concierto de versiones de los éxitos rock y blues en el bar Le Garage del Carbayedo, a las 23.30 horas.

Bebecuentos. Elísabet Martín narrará "Nuestros cuentos 2", en una nueva sesión de los "Bebecuentos", en la biblioteca Bances Candamo. La actividad está pensada para niñ@s entre 6 meses y 3 años, acompañados por un adulto. Será a las 12.00 horas. La entrada es libre.

Ocio alternativo. El programa de ocio alternativo de Avilés para jóvenes entre 12 y 18 años "Hoy se sale" ofrece hoy, de 19.00 a 22.00 horas, una gymkana por las calles de la ciudad. El punto de encuentro es el local de la calle de José Cueto, número 46. La participación es gratuita.

Generación del 27. En el Museo de la Historia Urbana de Avilés se puede ver la exposición "La Generación del 27 y su época". Hoy abre de 11.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La entrada es libre.

Inauguración de exposición. La asociación de mujeres para la reinserción laboral "Xurtir" inaugura hoy la exposición de pintura de la artista Itziar Sánchez Chicharro, bajo el título "La mar". El acto se celebrará, a las 19.00 horas, en el cultubar El Pinchín (calle de Santa Apolonia, número 116). La entrada es libre.

Teatro en Piedras Blancas (Castrillón). En el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas, a las 20.00 horas de hoy, "Teatro Kulunka" pondrá en escena la obra "Solitudes". La entrada cuesta 15 euros.

Centro

Concierto en Siero. En el teatro auditorio de Siero (la Pola), a las 20.00 horas de hoy, darán un concierto Ana Peinado (soprano) y Covadonga González Peinado (soprano), con el pianista Marcos Suárez Fernández. La entrada cuesta 8 euros.

Monólogos en Pravia. A las 20.00 horas de hoy, en la Casa de Cultura de Pravia, se celebrará el festival de monólogos "Rebelgos del falar". La entrada es libre.

Charla en Grado. La Casa de Cultura de Grado acoge hoy la charla "Lo que nos une", de la profesora de la Escuela de Artes y Oficios de Avilés Carmen Peláez, a las 19.30 horas. Acto seguido habrá un coloquio sobre arte con Amado González Hevia (Favila), Juan de la Fuente y Chus Gión. El acto finalizará con el recital poético "La nada azul", a cargo de Ángela Serna y Alejandro Lafuente (Lafu). La entrada es libre.

Subasta de San Antón en Coalla (Grado). El entorno de la iglesia parroquial de Coalla acoge hoy, a las 12.30 horas, la tradicional puja las seis rameras, dos gochos asturceltas, pitos de caleya y productos alimentarios. Además habrá servicio de comidas en la carpa aneja.

Cine en Candás. A las 17.30 horas de hoy, en el teatro Prendes de Candás, se proyectará el filme "My little pony", de Jayson Thiessen, y a las 20.00 y 23.00 horas "Star Wars: los últimos jedi", de Rian Johnson. La entrada, por sesión, cuesta 5,50 euros (3,50 euros los soci@s).

Oriente

Fiesta por San Antón en Parres (Llanes). La localidad llanisca de Parres continúa hoy con los festejos en honor a San Antón. Desde las 17.00 horas la escuela acoge una fiesta infantil, un bingo, un concurso de tartas, una rifa, una espicha seguida de una verbena y un concurso de baile.

Nuestra Señora de la Paz en Bricia (Llanes). Bricia celebra hoy el día grande con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de la Paz. Desde las 11.00 horas tendrá lugar un pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas "Picos de Europa" de Cabrales. La salida de los ramos está prevista para las 11.45 horas. A las 12.30 horas será la misa solemne que cantará Héctor Braga, seguida de procesión, subasta del "ramu" y bailes regionales. Los bailes se volverán a interpretar a las 20.00 horas. La fiesta concluirá con una verbena desde las 23.00 horas, a cargo de las orquestas "Malassia" y "Nebraska".

Taller de dinámicas grupales en Espacio Joven Llanes. La iniciativa de ocio juvenil alternativo Espacio Joven Llanes organiza hoy un taller de dinámicas grupales. Espacio Joven está destinado a jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años y tiene lugar, de 18.00 a 22.00 horas, en el edificio del Aula del Mar situado en la zona de las Marismas. La actividad es gratuita.

Fiesta por San Antón en Bones (Ribadesella). La localidad riosellana de Bones honra a San Antón con unos festejos que comenzarán a las 13.00 horas de hoy con una misa por los difuntos del pueblo, seguida de una procesión y la subasta del ramo. A las 16.00 horas está prevista una prueba de caballos. Después, a las 21.00 horas, está preparada una espicha gratuita. Como fin de fiesta, a las 22.00 horas, comenzará una a verbena amenizada por el grupo "Da Silva" y el DJ Toni Da Silva.

Fiesta por San Antón en Cuerres (Ribadesella). El pueblo riosellano de Cuerres celebra hoy San Antón con una misa solemne a las 13.00 horas a la que seguirá la tradicional procesión. Después tendrá lugar la "puya" de San Antón, con sesión vermú y bailes regionales. La jornada festiva acabará con una verbena amenizada por el Grupo de Gaitas "Principado" y "Duende".

Occidente

0 3 Concierto en La Caridad (El Franco). La soprano gijonesa Susana Gudín ofrecerá hoy, junto a la también soprano María Alfaro y a la pianista Elia Esipovich, un concierto lírico bajo el nombre "Gala Lírica Cara Voce", en el auditorio de As Quintas de La Caridad, a las 20.30 horas.

Coloquio sobre violencia de género en Salas. A las 19.00 horas de hoy, en la Casa de Cultura de Salas, se celebrará un coloquio sobre violencia de género, en el que intervendrá la secretaria de igualdad de la Agrupación Socialista de Salas, Lucía Rodríguez. La entrada es libre.

Charla en Navia. La oficina europarlamentaria de Podemos en Navia acoge hoy, a partir de las 11.00 horas, una charla y posterior debate sobre la situación de la "Vespa velutina" en el norte de España. La entrada es libre.

Teatro en Castropol. La Casa de Cultura de Castropol acoge hoy una nueva sesión del cuarto certamen de teatro "Ría del Eo". Esta vez el protagonismo será para el grupo de teatro de Ribera de Arriba, con la obra que lleva por título "¡Señor... señor!". La sesión teatral está previsto que comience a las 20.30 horas.