Gijón

Donantes. La Asociación de Donantes de Sangre de Gijón realizará hoy extracciones, en la calle de Menéndez Pelayo, entre los números 13 y 27, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

01 Tonada y teatro en Pumarín. A partir de las 19.00 horas de hoy, en el centro municipal de Pumarín, tendrá lugar un estival de tonada, con la participación de Juan Robledo Iglesias y Liliana Castañón Cerceda, con al gaitero Iván Tomás Fernández, y también habrá una representación de teatro costumbrista a cargo del grupo "La Páxara Pinta". La entrada es libre.

Libro. En el Museo Casa Natal de Jovellanos (Cimavilla), a las 19.30 horas de hoy, tendrá lugar la presentación del libro titulado "Jovellanos y Nava", de Agustín Guzmán Sancho. La entrada es libre.

Recital. Dentro de las actividades de la XXII Semana Cultural del Aula Popular "José Luis García Rúa", a las 19.30 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, se celebrará un recital de poemas y canciones de Federico García Lorca a cargo de Iván Sansegundo y Boni Ortiz. La entrada es libre.

Libro. Pablo Antón Marín Estrada presentará hoy, a las 20.00 horas, en la librería La Buena Letra (calle de Casimiro Velasco, número 12), su libro titulado "La tierra y el cielo". La entrada es libre.

Oviedo

Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. El jefe del servicio de Urología del HUCA, Ramón Abascal, ofrece esta tarde la conferencia "¿Qué es el cáncer?" y hablará sobre los factores que influyen en la aparición de la enfermedad y los riesgos que conllevan algunos estilos de vida. La charla es a las 20.00 horas, en la sede del Club Prensa Asturiana (calle de Federico García Lorca, número 7). La entrada es libre.

Lírica. La Alianza Francesa de Oviedo organiza esta tarde, a las 18.30 horas, un encuentro lírico en francés con Eleonora de la Peña, intérprete de Yniold en la ópera "Peleas y Melisande". La Fundación Ópera de Oviedo colabora en la actividad, que tendrá lugar en la calle del Marqués de Santa Cruz, número 11. La entrada es libre.

Universidad. El Aula Severo Ochoa del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo acoge hoy, a las 20.00 horas, el acto de clausura de los V Encuentros Ópera-Universidad 2017-2018. Se trata de una conferencia a cargo de María Sanhuesa Fonseca, profesora del Departamento de Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo; Yves Abel, director de orquesta de "Peleas y Melisande", y Anne-Catherine Gillet, soprano que interpreta a Melisande. La entrada es libre.

Espacio Circus. Isabelle Beaudry y Jaime Izquierdo ofrecen hoy la charla "La gestión creativa del cabreo y otras emociones difíciles" en el Espacio Circus (calle del Marqués de Santa Cruz, número 14), a las 20.00 horas. La entrada es libre previa descarga en el enlace: www.circusby.es/charlas-circus.

Escuela de Salud. La doctora María Prado Fernández pronuncia hoy la conferencia "Los adultos también se vacunan", en el Centro Social Ciudad Naranco, a las 19.00 horas, dentro del programa de actividades de la Escuela Municipal de Salud. La entrada es libre.

Cine. La VI Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias ofrece hoy, en el teatro Filarmónica, una proyección de la película "Tierra firme", de Carlos Marques-Marcet. El largometraje comienza a las 20.00 horas. La entrada es libre.

Bellas Artes. Hoy, en los "Recorridos por El Bellas Artes", hay una visita guiada a la colección de la Diputación Provincial, a las 18.30 horas y con punto de encuentro en la recepción del palacio de Velarde (calle de Santa Ana). Es necesario reservar, de 9.00 a 14.00 horas, telefoneando al número 985212057 y a través del correo electrónico: visitantes@museobbaa.com). La entrada es libre.

Presentación de libro. El magistrado José Ramón Chaves presenta mañana, en el Foro Abierto de la librería Cervantes, su ensayo "Clickea", a las 19.00 horas. La entrada es libre.

Avilés y comarca

Taller de defensa personal. El centro de mayores de Las Meanas acogerá esta tarde, a las 17.30 horas, un taller sobre defensa personal a cargo del experto Jorge Lafuente, maestro de Educación Física y deportista.

Concierto. Los alumnos de piano del Conservatorio Municipal "Julián Orbón" darán hoy, a las 19.30 horas, en su sede, un concierto con instrumentos de percusión. La entrada es libre.

Cine en Castrillón. El Centro Cultural Valey de Piedras Blancas acoge hoy, a las 20.00 horas, una proyección de la película "Corazón puro". La entrada cuesta 3 euros.

Exposición fotográfica. Médicos Sin Fronteras muestra el drama de los refugiados en la exposición "Testigos del olvido". La entrada es libre.

Visitas guiadas. El Museo de la Historia Urbana de Avilés organiza visitas guiadas al edificio, de martes a viernes, a las 11.30 horas. La inscripción debe formalizarse enviando un correo a museodeaviles@ayto-aviles.es.

Generación del 27. El Museo de la Historia Urbana de Avilés muestra la exposición "La Generación del 27 y su época". La entrada es libre.

Recorridos guiados. Los visitantes de la exposición "Francis Bacon. La cuestión del dibujo" que presenta el Centro Niemeyer podrán conocer con más detalle la obra del artista irlandés a través de recorridos guiados gratuitos. Se realizarán los días ordinarios de apertura de las exposiciones. Los miércoles, jueves y viernes, a las 16.30 horas, y los sábados y domingos, a las 12.00 y 16.30 horas. La duración del recorrido es de 20 minutos y se ofrecerá a los visitantes que hayan adquirido la entrada para la exposición en ese mismo día.

Centro

Exposición en Noreña. Hasta el 11 de febrero, en la sala de exposiciones "Antonio Mingote" de Noreña, estará abierta al público la exposición de pintura "Paisajes", de Nacho Valdés. La entrada es libre.

Oriente

Charla sobre ganadería en Ponga. La Casa de la Cultura de San Juan de Beleño acoge hoy, a las 12.00 horas, una charla sobre ganadería ecológica, a cargo de Koldo Osoro, miembro del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias. La entrada es libre.

Taller de tai chi en Llanes. Hasta el 14 de marzo se desarrolla en la Casa Municipal de Cultura de Llanes de un taller de tai chi impartido por Luis Solinho dentro del programa de cursos municipales puesto en marcha por el Ayuntamiento llanisco. Será todos los miércoles, de 18.00 a 19.30 horas y el precio de la inscripción es de 24 euros al mes.

Mercadillo de artesanía en Ribadesella. El colegio público Manuel Fernández Juncos de Ribadesella organiza junto a la ONG Cultura Indígena un mercadillo con artesanía típica de Guatemala, con motivo de las celebraciones por el Día de la Paz. Se puede visitar de 10.00 a 14.00 horas. La entrada es libre.

Occidente

Cine en Vegadeo. A las 20.00 horas de hoy, en la Casa de Cultura de Vegadeo, se proyectará la cinta titulada "Cantábrico, los dominios del oso pardo", de Joaquín Gutiérrez Acha. La entrada es libre.