El "fenómeno OT" atrajo ayer a cientos de jóvenes y adolescentes, así como a numerosos progenitores pacientes, al complejo comercial de Paredes (Siero). La firma de discos de tres de los concursantes en la última edición de "Operación Triunfo", Ricky, Nerea y Cepeda, desató la locura entre los aficionados que, llegados de toda Asturias, acudieron en masa al complejo comercial para conocer a sus ídolos. El ánimo de los numerosos asistentes no decayó ni siquiera cuando, al inicio del encuentro, Ricky tuvo que ausentarse para acudir a la gala de los Goya, que se celebraba anoche en Madrid. El cantante publicó después un mensaje en las redes sociales disculpándose con los aficionados por no haberse podido quedar a la firma de discos.

Sus dos excompañeros en el programa suplieron su ausencia con entrega y simpatía. "Son muy agradables, Nerea es un encanto y Cepeda nos dio besos y todo", afirmaban, tras bajar del escenario, Alicia Vallaure y sus amigas, que acudieron a Paredes para ver a los cantantes.

Los aficionados, mayoritariamente mujeres, se mostraban además convencidos de que esta nueva hornada de "triunfitos" alcanzará el éxito. Para empezar, en "Eurovisión", donde Amaia y Alfred representarán a España. "No eran mis preferidos, pero creo que lo van a hacer bien. Van a quedar mucho mejor que el año pasado, eso seguro", afirma Carlota Alonso. "En la aplicación oficial están entre los cinco primeros, estoy convencida de que lo van a hacer bien", añade Alicia Vallaure.

La anécdota de la jornada la protagonizaron unos fans de Cepeda que le regalaron el mismo jersey que él le había dado a otra concursante, Aitana, en la Academia, para que se lo quedase de recuerdo cuando abandonó el programa.