Gijón

01 Teatro. La compañía "El Callejón del Gato" pondrá hoy en escena la obra "Crecer" (texto y dirección de Maxi Rodríguez), a las 17.30 horas, en Laboral Ciudad de la Cultura (a partir de 12 años de edad). La entrada cuesta 8 euros.

Mentalismo. En el espacio escénico El Huerto (calle de Severo Ochoa, número 93), a las 18.00 horas de hoy, Mago presenta su espectáculo "El Mentalista" (a partir de 5 años de edad). Las entradas cuestan 9 euros (adultos) y 6 euros (niñ@s) También hay un abono familiar de cuatro entradas por 24 euros.

Cine. En el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, a las 19.00 horas de hoy, se proyectará el filme "Jupiter's moon", de Kornél Mundruczó. La entrada cuesta 4 euros.

Automóviles de competición. Se celebra hoy la segunda y última jornada del 6.º Salón del automóvil de competición, en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro. Entrada de pago.

Oviedo

Arte. La plaza de Trascorrales acoge hasta el 12 de febrero la exposición benéfica "Artistas por Médicos del Mundo". Hoy, de 12.30 a 14.00 horas, habrá un taller de arte para niñ@s de edades comprendidas entre 5 y 10 años. Es necesario inscribirse en el teléfono 697454610 (se puede hacer por Whatsapp).

Concierto. El teatro Filarmónica acoge hoy, a las 12.00 horas, el concierto solidario infantil "Mi música, tu casa", organizado por Arquitectura sin Fronteras. La entrada es libre.

Música. La Orquesta Les Dissonances, con David Grimal con el violín, ofrece hoy, a las 19.00 horas, el concierto "Las 8 estaciones". La cita es en el auditorio Príncipe Felipe.

Bellas Artes. El Museo de Bellas Artes de Asturias organiza hoy, a partir de las 12.30 horas, una visita guiada a la exposición de las 33 obras donadas por Plácido Arango Arias. Los interesados deben haberse inscrito previamente. El punto de encuentro es la recepción del palacio de Velarde.

Avilés y comarca

Cine. En la sala de cine del Centro Niemeyer proyecta hoy la película estadounidense "Detroit", en versión original subtitulada en castellano. La película comenzará a las 20.00 horas. La entrada cuesta 5 euros.

Generación del 27. En el Museo de la Historia Urbana de Avilés se puede visitar la exposición "La Generación del 27 y su época". Hoy abre de 11.00 a 13.30 horas. La entrada es libre.

Proyección. La Ventana de la Factoría Cultural (avenida de Portugal, número 13) proyecta hoy el cortometraje "Gymnástica", de Fernando Gutiérrez, dentro del ciclo "Corporalidades, I Ciclo de Videoarte". La obra se proyecta de forma continuada de 18.30 a 24.00 horas.

Día Mundial de los Humedales. El Grupo de Ornitología Mavea organiza hoy una excursión a la ría del Eo para observar aves, con motivo del Día Mundial de los Humedales. Salida desde la rotonda de Vegarrozadas (Castrillón), a las 10.00 horas.

Exposición. El Museo de la Historia Urbana de Avilés acoge la muestra fotográfica "Ría de Avilés: espacio dunar", de Félix González Muñiz. Hoy abre de 11.00 a 13.30 horas. La entrada es libre.

Concierto. El artista Franjuesas actúa hoy, a las 13.30 horas, en el bar Le Mystic (plaza del Carbayedo), con versiones de temas de Sabina, "Los Secretos", Fito o "Revólver". La entrada es libre.

Fiestas del Socorro en Luanco. Luanco vivirá hoy la noche de los fuegos artificiales en sus fiestas del Socorro, a las 23.30 horas, en la explanada del Gayo. Antes, a las 17.00 horas, se celebrará la gala final del Concurso de Canción Marinera y Habanera, en el polideportivo municipal, donde también se entregará el premio "Fato del año" al presidente del Club Marino de Luanco, Luis Gallego. A las 20.00 horas, el parque Zapardel acogerá una verbena con "K-libre".

Centro

Talleres de ornitología en Villaviciosa. El Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa celebra hoy el Día Mundial de los Humedales con un taller infantil de fabricación con caretas en forma de ave, de 11.30 a 14.00 horas. Para los mayores de 10 años hay un taller de iniciación a la ornitología desde las 10.00 horas.

Cine en Candás. En el teatro Prendes, a las 17.30 horas de hoy, se proyectará la película "Nur y el templo del dragón", de Juan Bautista Berasategui. Y a las 20.00 horas, "El autor", de Manuel Martín Cuenca. La entrada, por sesión, cuesta 5,50 euros (3,50 euros los soci@s).

Oriente

Juegos de mesa en Espacio Joven Llanes. La iniciativa de ocio juvenil alternativo Espacio Joven Llanes organiza hoy un torneo de juegos de mesa. Espacio Joven tiene lugar, de viernes a domingos, de 18.00 a 22.00 horas, en el edificio del Aula del Mar, situado en la zona de las Marismas de Llanes y está destinado a jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años.

Fiesta de La Candelaria en Posada de Llanes. Posada de Llanes celebra hoy La Candelaria. La procesión saldrá a las 12.00 horas del colegio Don Orione. La misa, en la iglesia parroquial de Posada, dará comienzo media hora más tarde. Durante el transcurso de la misma se bendecirá a los niñ@s nacidos en el último año.

Occidente

0 2 T eatro en Vegadeo. El grupo de teatro "Kumen" (Langreo) pone hoy en escena en Vegadeo "La comedia de Miles Gloriosus". La función forma parte de los XXI Encuentros teatrales del IES Elisa y Luis Villamil. Empieza a las 18.00 horas en la Casa de Cultura veigueña. La entrada es libre.