La familia que persigue a los supervillanos unida, permanece unida. "Los increíbles 2", la secuela de la exitosa película de animación estrenada en 2004, verá la luz el próximo 27 de junio. Y Disney / Pixar ha lanzado un primer (y prometedor) avance de un filme que promete reventar taquillas el próximo verano.

Escrito y dirigido por Brad Bird, el filme original es aún hoy uno de los más celebrados de Pixar, por su mirada entre sentimental y paródica sobre un subgénero, el del cine de superhéroes, entonces en crecimiento y que, catorce años después, vive un momento de esplendor. Al menos en su faceta comercial.

Bird, responsable de esa película de culto que es "El gigante de hierro", haría después otro de los grandes logros de Pixar, "Ratatouille", antes de pasarse al cine de acción real con "Misión Imposible: Protocolo Fantasma", cuarta entrega de la saga de espías protagonizada y producida por Tom Cruise y, para muchos, la mejor película de toda la serie tras la original, dirigida en un lejano 1996 por Brian de Palma.

"Los Increíbles 2" supone el retorno de Brad Bird al mundo de la animación, once años después de su celebrada película sobre la rata que quería ser chef de un restaurante francés. Entre medias, aparte de "Misión Imposible: Protocolo Fantasma" (2011) , Bird dirigió "Tomorrowland" (2015), película sobre un parque de atracciones futurista que no funcionó bien en taquilla.