La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reivindicación y juerga en "Ciudad cloaca"

Trece canciones (12 + bonus track, una versión del tema "Zum Kampf" del grupo alemán "Slime") forman "Ciudad cloaca", el nuevo disco, tercero de su discografía, del grupo de punk rock avilesino "Sartenazo cerebral", grabado, al igual que los dos anteriores, en los estudios ACME, con Miguel Herrero y Pedro Luis Álvarez en los mandos técnicos y de producción. Tras "Sartenazo cerebral", su primer disco homónimo, grabado en el año 2014 y "Actividades extraescolares", del 2015, y después de varios cambios forzados en la formación, el actual quinteto se consolida con este disco que sigue la línea de los dos anteriores de letras que combinan la reivindicación y la juerga (o que abogan por una reivindicación juerguista, podríamos decir), lanzando dardos contra la hipocresía social, el consumismo, los roles sociales establecidos, la desigualdad y los intereses creados (entre otras cosas) como puede comprobarse en "Ciudad cloaca" y "Barrigas felices", los dos adelantos que la banda lanzó antes de la publicación oficial del álbum. Desarrollos frenéticos, distorsión, rabia coral y potencia melódica destacan dentro de un trabajo cuya característica sonora, de corte añejo, lo distingue acertadamente de otros del estilo, y pone el foco en la esencia de lo que debe ser una banda de rock más allá de artificios de producción. Eso que llaman actitud y honestidad.

El grupo, que durante estos años ha compartido escenario con bandas como "Gatillazo", "Lendakaris muertos", "Def con dos", "Porretas", "Burning" o "Mala reputación", ha contado para este trabajo con las colaboraciones de Pirri, de la banda langreana "Escuela de odio" y Roberto "Feo" de los castellonenses "El último Kew Zierre".

La gira de presentación comenzaba el pasado 16 de Febrero en Vitoria y les llevará por un buen puñado de lugares a lo largo del territorio nacional, con primera parada en Asturias el 23 de Marzo en la sala Le Garage de su ciudad natal.

Compartir el artículo

stats