Gijón

Buque oceanográfico. De 10.00 a 13.00 horas de hoy se podrá visitar el buque oceanográfico de la Guardia Civil "Río Segura", que está atracado en el Espigón II del puerto de El Musel.

Puertas Abiertas. Con motivo de la próxima festividad de San José, la Fundación Hogar de San José celebrará hoy una jornada de puertas abiertas desde las 10.00 horas.

01 Jardín Botánico. En el Jardín Botánico Atlántico hoy se celebrarán diversas actividades, con motivo del Equinoccio de Primavera, desde las 11.00 horas. Las entradas cuestan 2,90 euros (adultos) y 1,80 euros (mayores de 65 años de edad y menores de 26 años). Gratis los menores de 12 años.

Música en El Llano. La Banda de Música de Gijón, bajo la dirección de Iván Arboleya Montes, dará hoy un concierto, a las 12.30 horas, en el centro municipal de El Llano. La entrada es libre.

Danza. En el Espacio Escénico El Huerto (calle de Severo Ochoa, número 93), a las 18.00 horas de hoy, la compañía "Zig Zag Danza" pondrá en escena el espectáculo "formaS". Las entradas cuestan 9 euros (adultos) y 6 euros (niñ@s). Están a la venta abonos de cuatro entradas por 24 euros.

Cine en Laboral. A partir de las 19.00 horas de hoy, en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, se proyectarán varios cortometrajes españoles. La entrada es libre.

Oviedo

SACO. Hoy, en la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO), en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal) Tim Redford presenta, a las 18.00 horas, el programa "Labo", con cinco cortometrajes, y a las 20.00 horas, en el mismo lugar se proyecta el documental "Muchos hijos, un mono y un castillo". La entrada es libre.

Guerreros de Xi'an. Hoy acabala exposición dedicada a los guerreros de Xi'an, patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, en el centro comercial Los Prados (calle de Joaquín Costa). Las entradas cuestan 6 euros para los menores de 12 años de edad y 8 euros para los adultos. Hay un bono familiar, para dos adultos y dos niñ@s. Abrirá al público de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Mercazoco. Hoy, de 11.00 a 21.00 horas, estará abierto el mercadillo de artesanos, diseñadores y artistas Mercazoco en el palacio Rúa 15 (calle de la Rúa). La entrada es libre.

Minerales. Hoy, en la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo, continúa el XXIX Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles. Abre de 10.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Hoy se llevará a cabo el concurso de bateo de oro, de 11.00 a 14.00 horas las series clasificatoriasa y de 17.00 a 19.00 las finales. La entrada es libre.

Semana Santa. La Cofradía del Silencio y la Santa Cruz, con sede en Santa María La Real de La Corte, celebra hoy el besapiés al Santo Cristo Fragelado, tras la misa de las 12.30 horas, y habrá un acto de hermanamiento entre la Cofradía y la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo. En la misa cantará el coro de Las Regueras.

Carrera solidaria. La Universidad y el Ayuntamiento de Oviedo organizan la carrera solidaria "Generación Hambre 0", que saldrá hoy a las 11.00 horas de la plaza de la Catedral. La prueba consta de 5,4 kilómetros de recorrido.

Quesos. Hoy, en la calle Gascona (el Bulevar de la Sidra), se celebrará la IV Feria de los Quesos Artesanos de Asturias "Quiero Quesarte", a partir de las 11.00 horas.

Las Cuencas

Teatro en Pola de Lena. El grupo de teatro "Santa Bárbara" pondrá hoy en escena la comedia "Chez Telva", a las 20.00 horas, en el teatro Vital Aza de Pola de Lena. La entrada cuesta 5 euros.

Libro en Mieres. A las 13.30 horas de hoy, en la librería-café La Llocura (calle Aller, número 1, Mieres del Camino), la escritora Ángeles Caso presentará su libro "Grandes maestras". La entrada es libre.

Avilés y comarca

Animación a la lectura. La compañía "El Gato Turulato" imparte hoy un taller de animación a la lectura para niñ@s de 4 a 8 años. La actividad comienza a las 12.00 horas, en la biblioteca Bances Candamo. La entrada es libre.

Feria. El Pabellón de Congresos y Exposiciones de La Magdalena acoge hoy la jornada de clausura de la Feria de saldo y stock de la temporada otoño-invierno, de 11.00 a 21.00 horas. La entrada cuesta 1,5 euros y es gratis para los menores de 12 años acompañados por un adulto.

Semana Santa. Javier Menéndez Ferré, arqueólogo e historiador de la Cofradía Nuestro Padre Jesús de Galiana, realizará el pregón de la Semana Santa, en la iglesia San Nicolás de Bari, a las 12.30 horas de hoy.

Taller infantil. El espacio Educa Niemeyer del centro cultural de la ría organiza hoy un taller de dibujo y lectura en torno a los mitos de Asturias, a las 17.30 horas. La inscripción cuesta 2 euros.

Exposición. Último día para visitar, en la calle de Palacio Valdés, frente al teatro, la exposición "Luz Casal. Discografía fotografiada", con la que el Ayuntamiento de Avilés rinde homenaje a la artista.

Cine. La sala-cine del Centro Niemeyer acoge hoy una proyección de la película estadounidense "La suerte de los Logan", de Steven Soderbergh, en versión original subtitulada en castellano, a las 20.00 horas. La entrada cuesta 5 euros.

Centro

Cine en Candás (Carreño). A las 17.30 horas de hoy, en el teatro Prendes de Candás, se proyectará el filme "El reino de las ranas 2: misión en el Ártido", de Guangxi Chang, y a las 20.00 horas, "La librería", de Isabel Coixet. La entrada, por sesión, cuesta 5,50 euros (3,50 euros los soci@s).

Teatro infantil en Villaviciosa. El actor Roca Suárez representa hoy el espectáculo de clown "El mundo de Albertito" , a las 18.00 horas, en el teatro Riera de Villaviciosa, dentro del programa del Festival de Teatro Infantil "¡Acuto!". La entrada es libre.

Exposición de camelias en el Bajo Nalón. Las escuelas de Somao acogen la muestra de flores y habrá visitas guiadas por las casonas indianas de la localidad.

Oriente

I Marcha BTT "Villa de Ribadesella" y Feria de la Bicicleta. El Club Ciclismo Ribadesella organiza hoy la I Marcha BTT "Villa de Ribadesella", que comenzará a las 9.30 horas en el paseo de la Princesa Letizia de la villa. Además, coincide con la Feria de la Bicicleta.

Espacio Joven Llanes. El Aula del Mar situado en la zona de las Marismas acoge la iniciativa de ocio juvenil alternativo Espacio Joven, destinada a jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años. Espacio Joven tiene lugar de 18.00 a 22.00 horas.