Desde los catorce años lleva el multipremiado gaitero avilesino Rubén Alba dedicado a la difusión, el estudio y la práctica de la gaita. Militante y colaborador de muchas formaciones y proyectos es ahora cuando publica, por fin, su proyecto más personal, el que él mismo define como el gran "sueño de su vida", que toma forma en un disco titulado "Despertar" que verá la luz el próximo 13 de abril. Diez temas instrumentales y dos cantados, de composición propia, donde Alba ha volcado toda su amplia experiencia, viajes, colaboraciones, aprendizajes y talentos para crear música más allá de los estilos. Porque a pesar de que la gaita sea el instrumento principal, ésta se convierte en un hilo conductor que repasa influencias que recorren un amplio abanico genérico, desde el funky, el pop, el rock, por supuesto la música tradicional e incluso el gospel.

La productora "Actos Management" es la encargada de poner etiqueta al álbum que ha sido producido por Luis Senén y grabado en sus estudios 15:40. Para la grabación su autor ha contado con la colaboración de un buen número de músicos de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestra región, como el guitarrista Rubén Álvarez, el pianista Richard García, el trompetista Aitor Herrero, el acordeonista Marcos García o la vocalista Mapi Quintana, entre otros.

Este mismo sábado 14 de Abril el gaitero estará presentando este nuevo trabajo en directo dentro de los actos programados por el ayuntamiento de Mieres para celebrar la Folixa na Primavera.