Salón de actos del Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur celebra este sábado el XXVII Certamen de Coros Escolares "Princesa de Asturias". Bajo la organización del Coro Asturiano de Gijón se juntarán en la ciudad el Coro Santo Domingo de Navia, los Escolinos del Orfeón de Castrillón, la Escuela de Música de Grado, el Coro Mini Winnie de la Escuela de Música Divertimento y dos corales de la Escuela de Música de Mieres.

El Coro Santo Domingo de Navia interpretará "Madre anoche en las trincheras", "La mi mozuca" y "Cura el mundo". Escolinos del Orfeón de Castrillón cantarán las piezas "Padre nuestro" de Manuel Soler Tenorio, "Duerme pequeño mar" de Josu Elberdin y "Hear the wind" de Emily Crocker. El Coro Federico García Lorca interpretará "Como la flor", "Nun quiero estudiar" y el "Rock del violinista", mientras que el Coro Mini Winnie de la Escuela de Música Divertimento pondrá en escena la pieza "Akai Hana", junto "El Sol brilla grande" y "Mantusha Lupamusha" de Josu Elberdin.

La Escuela de Música de Mieres presentará a dos de sus formaciones: el Corín, con las piezas "Nana para Ana", "Hijo de la luna" y "Singing in the rain". Además, también actuará la formación Vox Junior, con "Un día soleado más" de la película La la land), "Tonight" ( de "West side story") y "Super trouper" (de "Mamma mía"), con la pianista acompañante Verena Menéndez.

Luzcorae interpretará "Who ever", de Ludo Claesen; "Con amores, la mi madre", de Juan de Anchieta con arreglo de Bob Chilcott y "Rosas Pandan", popular de Filipinas con arreglo de George G. Hernández, dirigido por Cristina Luces.

El coro Voblaninas del Conservatorio del Valle del Nalón lleva en su repertorio "Anxelinos", con música de Ángel Émbil, el "Ave María" de Xabier Sarasola y "Maquerúle", popular colombiana con arreglo de Julián Gómez Giraldo.