Gijón

Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. Fernando Fernández-Guerra Fernández presentará hoy su libro "Jorge Ilegal, apóstol de tiempos salvajes", a las 20.00 horas, en la sede del Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón (Sala Liberbank Monte de Piedad, plaza del Monte de Piedad, número 2). La entrada es libre.

Donantes. La Asociación de Donantes de Sangre de Gijón realizará hoy extracciones, en la calle de Menéndez Pelayo, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

CICA. A las 17.30 y 20.00 horas de hoy, en el Centro de Interpretación del Cine en Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias), se proyectará el filme "Mi cena con André", de Louis Malle. El acceso al CICA cuesta 3 euros (gratis los desemplead@s y los menores de 18 años de edad).

01 Coral. A las 19.00 horas de hoy, en el centro municipal de El Coto, se celebrará un ensayo general abierto al público de la Coral "Amanecer".

Oviedo

Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. La Asociación de Amigos del Fado de Asturias organiza hoy, a las 19.00 horas, en la sede del Club Prensa Asturiana (calle de Federico García Lorca, número 7), un coloquio y una proyección bajo el título "La madre en el fado, fados para las madres". Ramón García Ovide y Ángel García Prieto darán paso a las opiniones grabadas de Amália Rodrigues, Ana Sofía Varela, Raquel Tavares o Diego Rocha, entre otros. La entrada es libre.

Concierto. "La Castalia" ofrece esta tarde, a las 20.00 horas, en el Real Instituto de Estudios Asturianos (plaza de Porlier, número 9), el concierto de clausura del curso de repertorio vocal con Manuel Burgueras. Los cantantes interpretan temas de Händel, Schumann, Fauré o Chueca, entre otros. La entrada es libre.

Cine. La película "La calumnia" cierra hoy el ciclo de cine "Sexualidades en plural", a las 20.00 horas, en el teatro Filarmónica.

02 Fundación Gustavo Bueno. Iván Vélez ofrece hoy, a las 17.00 horas, en la Fundación Gustavo Bueno, la conferencia "El Imperio Español. ¿Oro y esclavos?". La ponencia forma parte del programa de la Escuela de Filosofía de Oviedo. La entrada es libre.

Festival de música. El Festival "¡A galopar! Canciones para un Primero de Mayo" se celebra hoy, a las 20.00 horas, en el teatro Campoamor, con la actuación de "Nuberu", "Los Berrones", Héctor Tuya, "Delagua", Vaudí, "Pablo und Destruktion", "Perro Blanco Blues", "Fee Rega", Toli Morilla, Cruz Martínez, Alfredo González, Cristina Busto y "Mur". La entrada cuesta 12 euros.

Las Cuencas

"Xarana" en Laviana. Pola de Laviana vive hoy su tercera verbena de las fiestas de "La xarana na primavera", con las actuaciones, a partir de las 23.00 horas, de "Grupo Beatriz" y "Funçao Pública".

Avilés y comarca

"Food trucks". El III Campeonato de España de "Food trucks" se celebra en la pista de La Exposición. Hoy abre de 12.00 a 24.00 horas. La entrada es libre.

Mercado de los lunes. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana de hoy la celebración del tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar, así como productos del campo. La actividad comercial se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.

Centro

Cachopinos en Llanera. Hasta el 13 de mayo 26 establecimientos hosteleros de Llanera participan en las V Jornadas gastronómicas del cachopín

Marisco en Candás (Carreño). Hasta mañana se celebra el XII Festival del marisco de Candás.

Oriente

Exposición en Llanes. La primera planta de la Casa Municipal de Cultura llanisca acoge la muestra "¡Llanes a volar!, historia del campo de aviación de Llanes". La muestra, de producción propia, repasa la historia del aeródromo llanisco entre 1919 y 1963. Puede visitarse, de lunes a viernes, de 17.30 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Occidente

Ecoturismo en Cangas del Narcea. La comarca Fuentes del Narcea celebra el I Festival de ecoturismo en peligro de extinción. Más información telefoneando al número 985811498 (Oficina de Turismo) y en asociacion@fuentesdelnarcea.com.

Festival de la ostra en Castropol. Castropol celebra hoy la tercera jornada de su Festival de la ostra. A las 12.00 horas tendrá lugar la entrega de premios del concurso de narración "Palabras mayores" y a las 13.00 horas habrá una cata de cavas y degustación de ostras en la carpa ubicada en el muelle castropolense. A las 18.30 horas está programada la quinta contrarreloj de traineras y a las 20.30 horas actuará el grupo "Toyemerendas".Además, habrá una ruta de tapas a base de ostras en ocho establecimientos hosteleros.

Concurso de tortillas en Villanueva de Oscos. Villanueva de Oscos acoge hoy un concurso de tortillas. A las 19.00 horas se recibirán los platos en el monasterio de la localidad y a las 20.00 horas se conocerá el fallo del jurado. A continuación habrá una fiesta rockera.

Fiesta de primavera en Jarrio (Coaña). La localidad de Jarrio celebra hoy su fiesta de primavera, que tuvo que ser aplazada en Semana Santa a causa del mal tiempo. La cita contará con la presencia de las orquestas "Ciclón" y "Cinema", a partir de las 22.30 horas.