Avalados por el éxito de "La casa de papel", su creador, Álex Pina, y sus productores ejecutivos, Jesús Colmenar y Sonia Martínez, firman ahora para Movistar+ "El embarcadero", drama ambientado en la actualidad cuyo rodaje comenzará en mayo en Valencia y en La Albufera.

Protagonizada por Irene Arcos, Valeria Alonso y Álvaro Morte, cuenta también con el resto del equipo creativo y técnico de "La casa de papel", como el director de fotografía Migue Amoedo y los guionistas Javier Gómez Santander, David Barrocal, Emilio Díez, Jelen Morales y Alberto Úcar, ha informado hoy la plataforma televisiva de pago en una nota.

Bajo la dirección de Jesús Colmenar y Álex Rodrigo, "El embarcadero" contará la historia de dos mujeres cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte del hombre con el que compartían, por separado y sin saberlo, sus vidas.

Valeria Alonso interpreta a Alejandra, una arquitecta perfeccionista y obsesiva del orden en cuya vida todo encaja hasta que aparece muerto su marido, Óscar (Morte), y descubre que tenía una relación paralela con Verónica (Irene Arcos), una mujer totalmente opuesta a ella.

Atresmedia Studios y Vancouver Media producen esta serie para Movistar+, que destaca que el acuerdo entre "dos de los principales referentes de ficción del mercado del pago y del abierto certifica una operación inédita en el sector audiovisual nacional que supone una nueva forma de colaboración".