El Sporting B cerró ayer la contratación del que es ya el tercer refuerzo del equipo para esta temporada. Tomás Mota se incorporó al filial rojiblanco, procedente del Leixões portugués. El luso, de 19 años e internacional sub-17, se ha comprometido por una temporada, con opción a ampliar su contrato un año más en función de objetivos. Tomás Hervás espera aún alguna llegada más para acabar de definir la plantilla.

Mota llega al Sporting tras formarse en las filas del Oporto y del Leixões. El luso puede actuar tanto como extremo zurdo, como de lateral, puesto, este último, que el técnico del filial quería reforzar. El conjunto rojiblanco continúa avanzando la confección del equipo con su llegada, que sucede a la de Víctor Ruiz y Algisí, del Murcia y Hércules B, respectivamente. El equipo realizó ayer la primera de las palizas físicas de la pretemporada, con una dura sesión en la playa.

El Sporting B continúa pendiente de poder realizar algún fichaje para la defensa y para el centro del campo, dos de las peticiones de Tomás Hervás. Al mismo tiempo, el técnico confía en que vaya definiéndose el calendario de amistosos, con dos citas ya fijadas para continuar con la puesta a punto de la plantilla. El filial rojiblanco visitará al Caudal el próximo sábado, a partir de las 19.00 horas, mientras que el 1 de agosto se medirá al Zamora en Santa María del Páramo.

Por otra parte, la pretemporada está siendo aprovechada para estudiar la llegada de algunos jugadores que se encuentran a prueba. Las últimas caras nuevas son cuatro futbolistas franceses que intentarán convencer a Tomás a lo largo de esta semana para valorar su incorporación.