La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

César Castaño sucede a Lorenzo del Pozo

El langreano, fisioterapeuta de la selección española de kárate, llega avalado por Antonio Maestro, con quien trabajó en Fremap

César Castaño, en una imagen de archivo durante su etapa como karateca. FERNANDO RODRÍGUEZ

César Castaño es el nuevo fisioterapeuta del Sporting. El club cerró ayer la contratación del sucedor de Lorenzo del Pozo, quien abandonó el cargo, tras más de una década en la entidad rojiblanca, para dirigir nuevos retos. El langreano, de 31 años, llega avalado por Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos rojiblancos, con el que ha trabajado en la clínica de Fremap y con quien le une una relación desde la etapa del asturiano como deportista. Y es que Castaño fue campeón del Mundo y de Europa de kárate, actividad que también ha marcado su carrera profesional cuando dejó el tatami. Ha ejercicido, hasta el momento, como fisioterapeuta de la selección española de kárate, parcela que deja para dedicarse, a tiempo completo, a su recién estrenada andadura en Mareo.

César Castaño aplicará al Sporitng sus experiencias en la élite del deporte internacional. El langreano ha sido el elegido entre la larga lista de fisioterapeutas que propuso Antonio Maestro, uno de los consultados por el club a la hora de buscar relevo para Lorenzo del Pozo. A su destacada trayectoria deportiva se une su reconocida labor en el ámbito de la fisioterapia, cuya formación académica se completó con un Máster en Educación Física y Fisioterapia Deportiva. Actualmente se encontraba ejerciendo como fisioterapeuta de la selección española de kárate, además de figurar en la mutua de Fremap en Gijón, donde ha compartido su actividad con el jefe de los servicios médicos rojiblancos.

César lleva ligado al kárate desde los cuatro años y pronto empezó a destacar en el equipo del colegio José Bernardo, de Sama de Langreo. Una formación que continuó en el gimnasio Kan-Do de La Felguera y que le guió a saborear las mieles de esta práctica deportiva. Fue campeón de España, de Europa y del Mundo en 2006, en la categoría de menos de 65 kilos.

El destino ha querido que las graves lesiones que sufrió en sus dos rodillas encuentren cierta recompensa. Castaño fue intervenido de ambas por Antonio Maestro, el mismo que propuso su nombre al Sporting para completar el equipo médico del conjunto rojiblanco.

Compartir el artículo

stats