Enrique Castro, 'Quini', dejará de ser delegado del Sporting de Gijón, cargo que ocupó los últimos 20 años, para pasar a ser el representante institucional del club rojiblanco, una figura creada esta temporada.

En el acto de traspaso de poderes al nuevo delegado, el también ex-futbolista y miembro del cuerpo técnico, Mario Cotelo, 'Quini' ha estado acompañadopor el presidente, Antonio Veiga, el vicepresidente Javier Fernández y el director deportivo Nico Rodríguez.

Enrique Castro será a partir de ahora el representante del club gijonés en todos los actos institucionales así como el encargado de las relaciones con el resto de clubes de la categoría, funciones que desempeñaban hasta ahora el presidente y los consejeros.

"Estoy muy orgulloso de ser la persona que a partir de ahora represente al Sporting, espero hacerlo lo mejor posible, es algo bonito sobre todo si se hace con cariño", ha manifestado 'El Brujo', quien asegurado que seguirá en contacto con los jugadores ya que viajará a todos los partidos.

El hasta ahora delegado cree que "hay un equipo joven, ilusionante que suda la camiseta y del que los aficionados tienen que estar orgullosos" e incluso ha augurado que el Sporting "quedará en mitad de la tabla", luchando con siete u ocho equipos más".

"La pasada temporada sólo perdimos dos partidos así que a ver que haces", ha advertido a su sustituto antes de darle permiso en tono irónicopara perder hasta cuatro encuentros en la temporada del regreso del Sporting a la máxima competición del fútbol nacional.

Cotelo ha agradecido la confianza que le mostraba el club por el nombramiento ya que había otras opciones y ha señalado que hará el trabajo que hacía 'Quini', pero que nunca será su sustituto "porque eso es imposible" dado que nadie puede representar al club mejor que el mítico delantero centro.

'Quini' ha cerrados el breve acto de relevo pidiendo que se disfrute del partido del domingo ante el Real Madrid "y que los puntos se queden en casa" en un encuentro en el que Cotelo será ya delegado del Sportin mientras Enrique Castro lo seguirá desde el pacto después de veinte temporadas a pie de césped.