La Mareona mantiene intacta su fidelidad al Sporting, a pesar de que la oleada a San Sebastián será menor esta tarde que en visitas anteriores. Hay que entenderlo en el contexto de un mes de agosto con muchos rojiblancos de vacaciones, además el encuentro cae justo después del día de ayuda de al club en el que los abonados pasaron por taquilla y se avecina un mes de septiembre plagado de gastos. Con todo, se estima que en torno a medio millar de sportinguistas arroparán a los guajes de Abelardo desde las gradas de Anoeta.

La expedición más numerosa será la de la Federación de Peñas Sportinguistas que ha fletado tres autocares con desplazamiento en el día y un precio de 59 euros que incluye la entrada. Un cuarto autocar ha sido fletado por la peña sportinguista jovellanista Sporting del alma, que también viaja en el día con un precio de 29 euros que no incluye la entrada para ver el encuentro.

La proximidad del viaje por carretera facilita además que muchos seguidores puedan realizar el desplazamiento en sus vehículos particulares y regresar tras el encuentro. Las taquillas de Anoeta, como deferencia a la Mareona las taquillas de Anoeta abrirán de 11 a 13 de la mañana y a partir de las 16 horas. La venta on-line de entradas para este encuentro se cerró en la pasada medianoche. El precio de las entradas oscila entre los 30 y los 60 euros.

22 niños afortunados

Veintidós niños vivirán un día especial en la previa del encuentro entre Sporting y Real Sociedad. Se trata de una actividad organizada por la fundación del conjunto donostiarra, que ha elegido por sorteo a los 22 pequeños que saltarán al césped agarrados de la mano de los futbolistas de ambos equipos y que posarán también para la tradicional foto de familia.

La Real Sociedad puso en marcha esta iniciativa la pasada temporada con un notable éxito. Los veintidós puestos se sortean entre los más de 500 jóvenes que tomaron parte durante la temporada 14-15 en las siguientes en algunas de la actividades organizadas por la fundación del club entre las que se incluye, por ejemplo, el campus de fútbol veraniego.