Si el Sporting sigue intentando derribar, por primera vez, el marco rival, el Valencia no puede presumir de haberlo hecho mucho mejor que los rojiblancos en este inicio de la competición. El conjunto che sólo ha sido capaz de ver puerte en una ocasión, a través de uno de sus delanteros de referencia, Negredo. El madrileño lo hizo para lograr el empate del equipo dirigido por Nuno ante el Deportivo de La Coruña, la pasada jornada, en Mestalla. El juego en las áreas es mejorable en ambos casos.

El potencial ofensivo del Valencia intimida sólo con echar cuentas del coste de dos de sus tres delanteros. El citado Negredo aterrizó en Mestalla tras desembolsar algo más de 30 millones de euros al Manchester City. Un montante similar al que el club tuvo que hacer frente para incoporar a Rodrigo, procedente del Benfica. El único que ha salido gratis es el canterano Paco Alcácer, que ha regresado a casa después de fogearse, hace dos campañas, en las filas del Getafe.

El juego alegre del Valencia, frente a una filosofía más reservada al contragolpe como la del Sporting, tiene su reflejo en el número de disparos que ambos equipos han realizado hasta el momento. Mientras que el conjunto che suma 17, en dos partidos, los rojiblancos lo han intentado en nueve ocasiones. Dos veces más que el Rayo Vallecano, el que menos ha buscado puerta de toda la categoría, hasta este momento. No es un tema, el de los goles o los disparos, que preocupe al cuerpo técnico gijonés, más centrado en perfeccionar el sistema defensivo, la gran llave para abrir la permanencia.