El partido entre el Sporting y el Betis empezó a disputarse muchas horas antes de que el balón eche a rodar este mediodía en El Molinón. La gran presencia de aficionados béticos en Gijón, que ya se hicieron notar por las calles incluso en la noche del pasado viernes, tuvo como uno de sus puntos álgidos el acto de hermanamiento organizado ayer por la peña sportinguista Nunca Caminarás Solo. Herminio Martín, su presidente, repitió por segundo año consecutivo la invitación a la peña bética Aracena, con la que compartió un encuentro para acercar a los seguidores de ambos equipos, más unidos que nunca desde el ascenso de los guajes del Pitu, la pasada campaña, en el Benito Villamarín.

El sportinguismo ha recibido con los brazos abiertos al cerca de millar de béticos que se han dado cita en Gijón. El Sporting envió a Sevilla un total de 1.250 localidades, de las cuales 700 fueron vendidas. No se descarta que este número pueda aumentar debido al gran respaldo que tiene el conjunto bético en Asturias y en el norte de España. Una prueba de ello fue el gran número de personas que se dieron cita en el hotel Silken Ciudad de Gijón para dar la bienvenida al Betis. Joaquín, que vive su regreso al club y ha sido uno de los fichajes más importantes de la entidad este verano, se convirtió en el centro de atención de los allí presentes.

Algunos de los que acudieron a saludar al Betis tras completar su viaje a Gijón también tuvieron la oportunidad de compartir mesa y mantel con la peña sportinguista Nunca Caminarás Solo. Herminio Martín citó al beticismo, y más concretamente a la peña Aracena, en la parrilla Antonio, donde organizó una espicha en respuesta a la gran acogida que tuvo el Sporting en Sevilla el pasado mes de junio. El acto, que contó con la presencia de otras peñas del conjunto rojiblanco, dio continuidad al también se realizó la pasada campaña en Gijón. A última hora de la noche, el ambiente aumentó en el centro de la ciudad, especialmente en la plaza Mayor, donde se concentró la fiesta entre sportinguistas y béticos con el ánimo de continuar disfrutando del fútbol este mediodía en El Molinón.