El portero extremeño Iván Cuéllar sigue adelante con el proceso de recuperación de su rodilla derecha. Los servicios médicos quieren extremar la prudencia con el guardameta, que esta semana seguirá con el plan de trabajo específico y recuperación. Cuéllar queda pendiente de evolución, aunque la prueba definitiva se realizará la próxima semana. La idea es que el extremeño esté en condiciones de reaparecer en el próximo partido de Liga ante el Granada.

Carlos Castro también trabaja al margen del grupo para descargar los adductores de su pierna izquierda. El delantero de Ujo se quedó fuera de la convocatoria para enfrentarse al Espanyol por una molestias musculares. Castro fue sometido la semana pasada a una resonancia magnética que permitió descartar una rotura fibrilar. El punta se probó en el último entrenamiento previo al viaje a Barcelona, pero tuvo que retirarse de la sesión por las molestias físicas.

Los servicios médicos confían en que ambos futbolistas estén en condiciones de entrar en la convocatoria si el entrenador rojiblanco lo estima conveniente. También Álex Barrera avanza en su recuperación.