Pedro Díaz es el hombre a seguir en la cantera de Mareo. Abelardo lo sabe mejor que nadie. El Pitu ya hizo debutar con el primer equipo a este joven centrocampista, juvenil de segundo año, en el partido amistoso que el Sporting disputó contra el Éibar en Zamudio en el anterior partido de Liga. El técnico quiso ver de cerca al futbolista y ayer lo citó a entrenar con el primer equipo, en una sesión de eminente trabajo físico, con y sin balón. Pedro Díaz, que acabó muy cansado, no desentonó en absoluto. Con sólo 17 años, este futbolista es una de las más firmes promesas de la actual cantera del Sporting.

Los técnicos de la casa cuidan con gran mimo a un futbolista con un enorme potencial. El club ya ha diseñado un plan especial para él y se le ha incluido en el programa de becas que arrancará con los cuatro futbolistas (no profesionales) de más proyección en la cantera rojiblanca. Además de Pedro Díaz, se beneficiarán de él el portero Dani Martín y los centrales Pelayo Suárez e Isma Aizpiri. Los cuatro forman la generación del 98.

La de Pedro Díaz en el Sporting ha sido una carrera meteórica. El centrocampista, formado en el Astur, fue detectado por el equipo de captación del club. Manolo Sánchez Murias y Rogelio García apostaron fuerte por traerlo a Mareo y Joaquín Alonso, amigo de la familia, ayudó a cerrar la operación.

El pasado fue su primer año en Mareo, adonde llegó para incorporarse al juvenil de Liga Nacional, como corresponde a un futbolista de su edad, ya que era su primera temporada como juvenil. En pocos meses ya estaba jugando con el División de Honor y acabó disputando cinco partidos con el filial en Segunda División B con sólo 16 años. Este año comenzó la temporada destacando en el filial, donde parecía que se quedaría, sin embargo, el club decidió que diera un paso atrás para completar ciclos formativos y el centrocampista jugó varios partidos en el División de Honor.

Una decisión que no comparten todos los técnicos de Mareo. De hecho, parece probable que se deshaga este paso ante el pobre rendimiento del equipo juvenil. Pedro Díaz podría regresar de pleno derecho al filial. Ayer, de momento, fue uno más en el primer equipo.