La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting confía en poder fichar en enero

La renovación de Álex Barrera queda pendiente de cerrar

Álex Barrera conduce un balón en el entrenamiento de ayer. J. J.

La de ayer fue una jornada de mucho movimiento en Mareo, con varios representantes que se dejaron ver por la escuela de fútbol de Mareo. El director deportivo rojiblanco, Nico Rodríguez, tenía previsto mantener una conversación con Álex Barrera para ofrecerle una ampliación de su contrato, que termina el próximo mes de junio. No parece que vaya a ser complicado alcanzar un acuerdo con el mediapunta de Viella, que sigue mejorando su puesta a punto para regresar próximamente a los terrenos de juego.

Las oficinas de Mareo registraron también la visita del intermediario asturiano Eugenio Botas, quien acudió a resolver algunos asuntos que tenía pendientes con el club.

A la espera de progresar en las grandes renovaciones del primer equipo (Bernardo, Luis Hernández, Isma López y Jony), el director deportivo rojiblanco continuó su trabajo para garantizar el futuro de la entidad. El programa de becas que estrenará la "Generación del 98" está prácticamente cerrado. El acuerdo con Ismael Aizpiri se da casi por seguro y las negociaciones con Pelayo Suárez y Pedro Díaz están bien encaminadas. La que está presentando más problemas es la del portero Dani Martín, aunque en el club se confía en poder desbloquear la situación del que está llamado a ser el portero de futuro en el Sporting.

La iniciativa del club de ofrecer a sus jóvenes talentos algo más que un simple contrato, ha tenido una buena acogida entre los beneficiarios. El programa de becas viene a plasmar la preocupación y la sensibilidad del club por formar personas, además de futbolistas profesionales.

El Sporting sigue manteniendo contactos en Madrid para intentar que la Liga de fútbol profesional autorice al club a realizar algún movimiento en el mercado de invierno. Han bastado nueve partidos de competición para confirmar lo que siempre dijo Abelardo y es que la plantilla está coja en algunas posiciones. La exigencia en Primera División es mucho mayor y esto ha llevado a un aumento de las lesiones, que han castigado en puestos importantes. Dos temporadas consecutivas sin apenas poder reforzarse, agigantan las carencias de la plantilla, ya que los técnicos no tienen la opción de reforzar los puestos más debilitados o cortos de efectivos del equipo.

En el club se contempla con cierto optimismo la posibilidad de que el Sporting pueda realizar alguna incorporación en el mercado de invierno. El problema son las condiciones que imponga la Liga. Todo apunta a que, para poder fichar con restricciones, el Sporting tendría que sacar antes a algún futbolista. Las prioridades para los técnicos siguen pasando por reforzar la defensa, aunque el ataque y, en particular la banda derecha, también son urgentes.

Compartir el artículo

stats