Los problemas en la delantera que sufre Abelardo por las lesiones de Sanabria y Carlos Castro se han trasladado al filial. El Pitu sólo tiene disponible a Guerrero como nueve específico del primer equipo. Por este motivo ha corrido el escalafón y ha subido a Mendi, que ya debutó en San Mamés y que volverá a entrar en la convocatoria del primer equipo esta semana para el encuentro ante el Málaga.

El problema se le plantea también a Tomás Hervás. El filial tiene dos delanteros centros específicos que son Mendi (citado por el primer equipo) y Pablo Fernández. Una alternativa que también gusta al técnico del segundo equipo para la delantera es la de Jaime Santos, un futbolista polivalente que se desempeña a buen nivel en todas las posiciones del frente de ataque. Jaime tampoco está disponible esta semana por lesión. Como cuenta con una gran armada de mediapuntas, Tomás no llamará a ningún juvenil esta semana, a costa de no contar con ningún delantero específico en el banquillo en su choque contra el Peña Sport.

De las opciones que ofrece el equipo juvenil para esta demarcación, la que más le agrada al técnico es la de Joel Sanabria, hermano del goleador del primer equipo. Joel comenzó la temporada en el juvenil de Liga Nacional, con el que ya demostró su facilidad goleadora, y rápidamente dio el salto al equipo de División de Honor. Tomás no tiene previsto convocarlo por ahora, pero el juvenil paraguayo ya fue citado en varias ocasiones para completar los entrenamientos del filial, la última fue el pasado jueves. "Sanabrita" prepara el salto.