El consejo de administración del Sporting va cerrando los detalles de la próxima junta general de accionistas, que está previsto celebrar después del 10 de diciembre. La próxima semana se cerrará la fecha definitiva, ya que la convocatoria de la junta tiene que realizarse como mínimo un mes antes de su celebración. La de este año será la primera junta sin Alfredo García Amado, que era quien asumía la defensa de los números y la gestión ante los accionistas. Este año está previsto que, finalmente, será Javier Fernández quien lleve el peso de la asamblea, al menos en la parte económica.

La idea que maneja el consejo de administración es que sea una Junta con más participación desde la mesa presidencial. Ramón de Santiago, abogado del club y secretario del consejo, será quien atienda las cuestiones jurídicas, que no son pocas. También Antonio Veiga y Javier Martínez, quien ha ganado protagonismo en la gestión del club desde la marcha de García Amado, tendrán su cuota de protagonismo.

La gran novedad de esta junta puede ser la presencia del director deportivo, Nico Rodríguez, para explicar la gestión de esta parcela. El consejo de administración toma como referencia la presencia de Robert Fernández en la junta de accionistas del Barcelona y está valorando seriamente esta posibilidad.

No se esperan grandes sorpresas en cuanto a la composición del consejo de administración. Javier Fernández mantiene la idea de ampliarlo con un cuarto miembro (nombrado por cooptación de la plaza de Manuel Vega-Arango). El máximo accionista mantiene abierta la búsqueda de candidatos, pero no termina de encontrar uno que se adapte al perfil que el quiere y que acepte el cargo. Antonio Veiga seguirá como presidente mientras se sienta a gusto en el cargo.

Por otro lado, Javier Fernández mantiene la idea que siempre ha tenido de contar con un portavoz del consejo de administración. Este nombramiento estaría relacionado también con una remodelación del departamento de comunicación del club, un movimiento que el máximo accionista siempre ha tenido en la cabeza.

En todo caso, parece poco probable que se puedan producir novedades de calado en el mes y medio que falta para la celebración de la Junta de Accionistas del club.