A nadie se le escapa que Alen Halilovic (Dubrovnic, Croacia, 18-6-96) está de paso en Gijón. Un club modesto como el Sporting no puede permitirse un futbolista de este talento y, mucho menos, conservarlo. Para los anales futbolísticos quedará que el croata llamado a marcar época fue un guaje más. Guajilovic juega para el Sporting gracias a la amistad de Abelardo y Luis Enrique, pero la decisión ha sido buena para todos. En El Molinón ha encontrado un campo que le idolatra y en Abelardo un entrenador que le ha enseñado la dignidad del fútbol modesto. El chico, Guajilovic (mote impuesto por el genial Mortiner), ha puesto de su parte para adaptarse al equipo y a la ciudad. Ya echa culinos de concurso.

-¿Qué importancia le da al triunfo ante el Málaga?

-Ha sido un triunfo muy importante y sumamos tres puntos muy valiosos para nosotros por lo que estoy muy contento y muy feliz. Es la primera victoria en nuestra casa y estoy muy contento con el equipo y los entrenadores.

-Además de los puntos, han superado a un rival directo y han mantenido la portería a cero?

-Sí, trabajamos mucho cada día, aprendemos de los entrenadores y tenemos buen equipo. Me gusta mucho hablar con Abelardo. Me siento feliz y estoy muy contento. Con esta victoria nos ponemos en la mitad de la clasificación con doce puntos. Ahora viene un partido muy difícil en el Vicente Calderón.

-¿Cómo valora su actuación individual?

-Hoy he jugado de mediapunta, que es algo que me gusta. Como también me gusta hacerlo por la derecha. Hemos tenido muchas ocasiones, algunas de ellas no las marcamos. Pero hemos hecho un gol que ha servido para conseguir los tres puntos, que son lo más importante.

-¿Diría que ha sido su mejor partido en el Sporting?

-No, para mí todos los partidos son igual. Estoy feliz porque he podido jugar bien, correr? Pienso que jugamos bien. En la segunda parte, el Málaga tuvo más posesión, pero nosotros salimos bien al contragolpe, tuvimos muchas ocasiones y pudimos marcar algún gol más.

-¿Por qué celebró usted el gol escanciando un culín?

-Esa celebración es por la gente de aquí. Por todo Gijón. Lo había hablado con los chicos y les había dicho que si marcaba lo celebraría con sidra, que es muy famosa en Gijón y forma parte de la historia de Gijón.

-Se le ve muy integrado en la ciudad.

-Estoy muy contento y muy feliz y voy a seguir trabajando al máximo. Es una ciudad pequeña, pero muy guapa

-En su primer remate al larguero, pudo haber una mano de Weligton, ¿cómo ha visto la jugada?

-Es una mano clarísima. El árbitro no la vio, pero a pesar de eso me pareció un árbitro muy bueno, me gustó mucho. Luego Kameni me hizo también una buena parada. Al menos conseguimos un gol y vamos a seguir trabajando. Es mejor meter uno hoy y otro en Madrid el domingo próximo, que todos hoy.

-¿Qué le dijo luego a Kameni?

-Que había hecho algunas paradas perfectas, pero lo importante es que sumamos los tres puntos.

-¿Cómo valora el refuerzo que supone esta victoria para el equipo?

-Es muy importante porque son nuestros primeros tres puntos en El Molinón. No habíamos ganado, pero siempre hemos jugado bien y tenido muchas ocasiones. Hoy hemos podido marcar un gol y ganar.

-¿Ha oído a la grada corear su nombre?

-Sí, les doy las gracias por ello y estoy muy contento con esta afición.