Los servicios jurídicos del Sporting, que encabeza Ramón de Santiago, han formalizado ya un recurso en el Tribunal Supremo contra la última sentencia que condena al club rojiblanco ha pagarle al Barcelona 1.250.000 por el llamado Caso Botía.

El central del Olimpiacos llegó al Barcelona en calidad de cedido y posteriormente fue fichado por el Sporting con la carta de libertad del conjunto azulgrana, que se reservó una opción de compra sobre el futbolista durante tres años, además el club catalán se reservaba un 30% del traspasó del central murciano a un tercer equipo.

En agosto de 2012 el Sporting, tras su descenso a Segunda División, traspasó a Botía al Sevilla por 2,5 millones de euros, en una operación en la que intervino activamente el fondo de inversiones Doyen Group, quien llegó a adquirir un porcentaje de los derechos del futbolista. El Barcelona reclamó entonces su parte de la operación y el Sporting entendía que no le correspondía nada, porque los azulgrana habían renunciado a su opción de recuperarlo. El caso acabó en los tribunales, donde el Barcelona reclamó a las bravas el 100% del traspaso. En primera instancia, se estimó que el Sporting tenía que pagar el 30% de la operación (750.000 euros) en virtud de lo estipulado en el contrato. Esta sentencia fue recurrida tanto por el Sporting como por el Barcelona.

El fallo de la instancia superior acaba de conocerse y se estima la reclamación azulgrana, aunque de forma parcial. La sentencia, que reconoce que el contrato no está claro y que en ocasiones se contradice, obliga al Sporting a abonar el 50% del traspaso del futbolista (1.250.000 euros). El Sporting ya ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Supremo y todo apunta a que el Barcelona lo hará también.