Isma López abre el "plan renove". El navarro, uno de los futbolistas que terminaban contrato en el mes de junio, ha llegado a un acuerdo con el Sporting para ampliar su vinculación hasta 2019. "Lo tuve claro desde el principio, no valoré otras opciones", asegura el rojiblanco, que cree que el conjunto gijonés es el mejor escenario para continuar con su progresión y para tomar parte de un proyecto que ve en pleno crecimiento. "Me siento querido y valorado en el Sporting, necesito sentirme importante, y todo eso lo tengo aquí", subraya el jugador.

"Espero que sea la primera de muchas", afirma Nico Rodríguez, que acompañó a Isma López durante la rueda de prensa para valorar la continuidad del futbolista en el club. El director deportivo mantiene abiertas las negociaciones con varios de los jugadores de la actual plantilla que también finalizan su vinculación este verano. Son los casos de Bernardo, Luis Hernández y Jony, estancados durante los últimos días, y el de Álex Barrera, que acaba de iniciarse.

"Soy una persona que valora que le traten bien y que le den confianza. Me costó entrar en el equipo, pero una vez que lo conseguí creo que me he hecho una pieza importante. Como el resto del grupo. En base a eso era fácil llegar a un acuerdo", explica Isma López sobre la rápida negociación de su contrato. En poco más de un año, Isma López ha pasado de ser un descarte de Abelardo, a ganarse no sólo la confianza del técnico, sino también la del club para prolongar su estancia tras el ascenso a Primera.

En lo que evita entrar Isma López es en las situaciones de los compañeros que, en estos momentos, están en conversaciones para cerrar su continuidad la próxima temporada. "Sólo puedo hablar de mí, hacerlo de los demás me parecería una falta de respeto", sentencia. Se centra en sacar el máximo provecho en esta nueva etapa que se le abre en Gijón. "He dado con un proyecto importante y bonito. De la misma forma que ha sido bonito darle la vuelta a la situación que pasé", concluye.