Tomás Hervás, entrenador del filial rojiblanco, avisa de que, a pesar de lo que diga la clasificación, el desplazamiento a Vigo va a ser muy complicado. "Han hecho grandes partidos en casa, donde han firmado ya varias goleadas", advierte el técnico berciano del Sporting. El filial rojiblanco llega al encuentro de mañana tocado en su ánimo por la dura derrota ante Izarra (3-0) la semana pasada y con varios futbolistas tocados. Cifre y Pedro Díaz son bajas confirmadas. El centrocampista juvenil tiene cargados los adductores y el pubis, y el club ha decidido pararlo. También son duda hasta última hora los defensas Julio y Alberto y el centrocampista Chus. La buena noticia para Tomás es la recuperación de Jaime Santos y de Ramón.

El Celta B recibe al Sporting en puestos de descenso, aunque con sólo tres puntos de desventaja sobre los rojiblancos. Para Tomás esta clasificación es totalmente engañosa, puesto que el filial olívico tiene "la exigencia de subir y de disputar al menos las eliminatorias por el ascenso".

El Sporting B no tiene esa presión. El propio Tomás reconocía que para él, lo prioritario es "crecer como equipo y que crezcan los futbolistas individualmente para alimentar de jugadores al primer equipo". A nivel clasificatorio, tiene, eso sí, "la obligación de mantener la categoría".

Tomás Hervás no da ninguna importancia a la clasificación actual porque "quedan muchísimos puntos y hay mucha igualdad". Ni siquiera al hecho de haber estado todas las semanas fuera del descenso.

El berciano bromeó con la presencia de Torres Gómez en el banquillo: "Nos enfrentamos muchas veces en la banda. Él jugaba por la derecha y yo por la izquierda. Me cae bien".