La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Primera División

Los goles más rentables

El Sporting suma doce puntos con sólo once tantos, que le convierten en el cuarto equipo menos realizador de la Liga

Los goles más rentables

Málaga, Levante y Las Palmas, tres de los cuatro último clasificados, son los únicos equipos de la categoría que han marcado menos goles que el Sporting. Los rojiblancos, gracias a su seguridad defensiva, han sabido sacar un enorme rendimiento de cada gol. Con once dianas, el Sporting suma una docena de puntos. Los equipos que mejor exprimen cada gol en Primera División son el Atlético de Madrid y el Villarreal. Los colchoneros suman 23 puntos con sólo 16 goles marcados, mientras que el equipo que dirige Marcelino García Toral cuenta veinte puntos con sólo quince tantos anotados. En el extremo contrario se sitúa el Sevilla, uno de los equipos más realizadores de la competición con 17 dianas que se han traducido sólo en quince puntos.

La virtud está en el equilibrio y el Sporting compensa su poca pegada con una gran fiabilidad defensiva. Con quince goles recibidos, el Sporting es uno de los equipos más sólidos de la zona baja de la clasificación. Esto le permite competir en cada partido, con la única excepción de la goleada recibida en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, el único equipo logró superar a los rojiblancos por más de un gol de ventaja.

El Real Madrid lidera la tabla de los equipos más realizadores de Primera División con 26 tantos, uno más que el Barcelona. Sin embargo, los azulgrana han rentabilizado mejor sus goles hasta el punto de que suman tres puntos más que los merengues. Ambos equipos se verán las caras en la próxima jornada de Liga. El tercer conjunto más realizador de la categoría es un sorprendente Celta de Vigo que suma 22 goles y 21 puntos.

El equipo más seguro de Primera División es el Atlético de Madrid, que sólo ha recibido 6 goles en once partidos. Además del trabajo colectivo del bloque, esto se debe al gran estado de forma de su portero Oblak, al que el Sporting sufrió en primera persona el fin de semana anterior. El segundo equipo menos goleado de la competición es el Real Madrid, que sólo ha recibido siete tantos. El Valencia es tercero con ocho goles en contra. La gran sorpresa es que el Málaga, decimoséptimo clasificado con nueve puntos, es el cuarto equipo menos goleado. Kameni sólo ha recibido nueve dianas, entre las que se incluye el gol que le marcó Halilovic y que dio la victoria al Sporting en un choque entre rivales directos en la pelea por mantener la categoría.

Los equipos más goleados de la competición (23 tantos en contra cada uno) son el colista Levante y un sorprendente Espanyol cómodamente asentado en la zona tranquila de la clasificación con trece puntos. El Sporting recibe el domingo próximo la visita de un Levante que es el equipo más goleado y el segundo menos goleador. De ahí que sea el colista.

Compartir el artículo

stats