El Celta recupera a uno de sus puntales en la zaga. Cabral regresa al equipo, tras cumplir tres partidos de sanción, para detener la sangría de goles que ha recibido el conjunto vigués durante su ausencia. Nada menos que nueve, ante Real Sociedad, Valencia y Deportivo de La Coruña, en las jornadas en las que el argentino ha estado en la grada. El que se ha convertido en duda para recibir al Sporting es Andreu Fontás, quien se ha resentido de sus problemas en el talón de aquiles del pie izquierdo, molestias que ha ido arrastrando desde el inicio de Liga. Son baja Radoja, por lesión, y el sancionado Jonny, que vio la quinta amarilla la pasada jornada, en la visita a Riazor.

"Ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos", afirma Planas, futbolista del Celta. El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo, que encadena dos derrotas, ha visto frenado su gran comienzo de temporada. Una circunstancia que ha generado algunas dudas sobre el fútbol planteado por el equipo celeste. Especialmente, la del pasado sábado, al haberse producido en el derbi gallego. "Más allá de las derrotas, afecta la última por cómo se dio. Ante el Valencia te vas dolido, pero el equipo lo dio todo. Ante el Deportivo, nos faltó estar al mejor nivel y te vas dolido por la mala sensación", añade el lateral barcelonés, que espera que puedan reaccionar ante el Sporting en Balaídos.

Berizzo tendrá problemas para componer la zaga, ya que sólo cuenta con Mallo, Cabral, Sergi Gómez y Planas. A la espera de lo que suceda con Andreu Fontás, la lesión de Radoja también ha dejado pocas alternativas para poblar el centro del campo. La afición teme que el equipo vuelva a atravesar una crisis de resultados como la de la temporada pasada, en la que encadenó diez jornadas consecutivas sin conseguir victorias.