"No estamos contentos con el resultado, pero yo estoy contento con el equipo y con los entrenadores porque jugamos un buen partido". El castellano de Alen Halilovic mejora de forma evidente. El croata se expresa con claridad cuando valora el bueno juego del Sporting en el segundo tiempo de Balaídos: "Mejor que el Celta, seguro. Pero ellos marcaron dos goles, el segundo con mucha suerte, perdimos y vamos a seguir adelante". No es el único que muestra orgullo en la derrota. Omar Mascarell se aferra a la imagen ofrecida tras el descanso, en la que los rojiblancos superaron al Celta. "Hemos hecho una segunda parte de diez, ha sido increíble. Es de los partidos de los que más orgulloso está el equipo", sentencia Omar Mascarell. Con menos entusiasmo, el central colombiano Bernardo se suma también a la ola de optimismo: "Reaccionamos bien tras el descanso, corregimos cosas en el vestuario y el equipo mejoró bastante. El segundo tiempo es el espejo en el que hay que mirarse".

Alen Halilovic profundiza en su análisis, como si necesitase oírlo él mismo. "En el segundo tiempo salimos mucho mejor, tuvimos la posesión, ocasiones, marcamos un gol? Mala suerte hoy, pero sí jugamos así todos los partidos, podemos ganar a cualquiera", sostiene el croata. Mascarell, consciente de las dudas defensivas, lanza un capote a sus compañeros de la zaga: "Un equipo como el Celta, con la delantera que tiene, no nos ha creado ni peligro". Cuando todo lo demás falla, Bernardo apela al esfuerzo: "Siempre es doloroso perder, más aún cuando hemos hecho un partido con el suficiente esfuerzo como para habernos llevado algún punto".

Mascarell tiene la facilidad de palabra de los canarios y sabe asumir los errores. "Sabemos que en el partido anterior no estuvimos bien, pero en un partido como el del Celta, en el que el equipo ha estado increíble, es muy duro verse con una derrota", admite. Con este resultado, el choque ante Las Palmas se lleva de trascendencia. "No es una final, pero sí que será uno de los partidos más importantes. Estamos en una racha de mala suerte y tenemos que sumar los tres puntos", reconoce antes de añadir que "el equipo va a estar capacitado para ello y sabemos que, si ganamos a Las Palmas, le sacaremos una buena ventaja".

Halilovic admite que el tanto marcado por Carlos Castro "también es un fallo del portero del Celta", pero aún así insiste en que "no estamos teniendo suerte en cada partido, es fútbol y vamos a seguir porque tenemos buen equipo".

Mascarell, es un tipo listo, que ya domina el discurso dominante en Gijón y por eso apela a la fuerza de la grada ante Las Palmas: "Ante Las Palmas, en casa y con nuestra gente, tenemos que salir a morder, a sumar tres puntos sí o sí".