Abelardo maneja la idea de repetir mañana el mismo equipo que presentó, la pasada jornada, ante el Celta. Tampoco existen demasiadas variantes a manejar a tenor de los futbolistas utilizados, y los reservados, durante el duelo copero del pasado miércoles. El entrenador del Sporting sólo está pendiente de valorar la situación de Jony, aquejado de un proceso gripal que ayer le impidió entrenarse junto al resto de los compañeros. Si su estado no empeora, la previsión es que sea de la partida ante el conjunto canario. Los de Setién llegarán a Gijón con los justos en la línea defensiva tras la grave lesión de Bigas durante el choque copero ante la Real Sociedad y las molestias que arrastran David Simón y Aythami.

No se esperan grandes cambios en el once rojiblanco para el choque de mañana, a las 18.15 horas, ante la Unión Deportiva Las Palmas. Abelardo se mostró satisfecho con la actuación de sus jugadores en la visita a Balaídos y aprovechó para dar descanso a varios de los protagonistas durante el enfrentamiento copero ante el Betis, el pasado miércoles. Fueron los casos de Nacho Cases, Bernardo, Ndi, Halilovic y Jony, que se quedaron fuera de la lista. Si el cangués se recupera a tiempo del proceso gripal que le ha obligado a descansar en su domicilio, el once parece claro: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Mascarell, Nacho Cases; Halilovic, Ndi, Jony; y Sanabria. Lora y Mascarell, titulares también ante el Betis, jugarán su tercer partido en una semana.

La Unión Deportiva Las Palmas, por su parte, se encuentra con serios problemas para componer la defensa. Bigas estará de baja, al menos, un mes, tras sufrir un esguince en la rodilla izquierda, David Simón intenta superar una lumbalgia y Aythami deberá acelerar su recuperación tras sufrir una rotura fibrilar en el muslo derecho. Este último es el único central disponible, y deberá formar pareja con Garrido, que actúa habitualmente de lateral, o con Hernán, pivote defensivo que ya jugó en Copa como defensa.